17 abr. 2024

Un padre amenaza de muerte a directora y a maestra por el aplazo de su hijo

Un padre de familia fue hasta una escuela y amenazó de muerte a la directora y a una maestra porque su hijo se aplazó en los exámenes de febrero. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá.

amenaza .jpg

El hombre fue captado en un video cuando amenazaba supuestamente con matar a una directora y a una maestra.

Foto: Captura de video NPY.

Un hombre identificado como Blas Higinio Bogado ingresó el viernes pasado en horas de la tarde en la Escuela Paz del Chaco, de Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá y amenazó de muerte a la directora y a una maestra.

“Primero quiero matar a la directora y después a la profesora”, se escucha decir al hombre en parte de un video publicado por NPY.

El mismo reprochó el aplazo de su hijo y dijo que si tuvo ese resultado académico es por la incapacidad de los docentes.

Bogado preguntó a una persona donde está la directora y ésta le responde que no se encontraba dentro de la institución, por lo que se retiró del lugar.

Según testigo, el hombre tenía un destornillador escondido entre sus prendas de vestir.

Una denuncia del hecho fue presentada en la Fiscalía a cargo de la fiscala Marta Leiva, quien ya convocó a la directora y a la docente para prestar declaración.

La directora tuvo que ser internada en un centro asistencial por entrar en un cuadro depresivo y con estado de shock.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.