18 nov. 2025

Un niño de nueve años, la víctima más joven herida en el atropello múltiple de Liverpool

Un menor de nueve años fue la víctima más joven que resultó herida el pasado lunes en el atropello múltiple sucedido en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante la celebración del desfile del título de la Premier League de fútbol, informó la Policía de Merseyside este jueves.

Atropello masivo en Liverpool

El pasado 26 de mayo, un auto atropelló a la multitud que se había reunido para ver un autobús descapotable en el desfile de la victoria por el trofeo de la Premier League en Liverpool.

Foto: Paul Ellis/AFP

Las autoridades confirmaron que la edad de las víctimas del incidente, un total de 79 personas, oscilaba entre los 9 y los 78 años, y se cree que todas ellas eran británicas, según recogen medios locales.

El miércoles indicaron que siete personas permanecen todavía hospitalizadas en “condición estable”.

La Policía de Merseyside amplió hasta este jueves por la noche el plazo para interrogar al único sospechoso, un hombre británico de 53 años y originario de West Derby (afueras de Liverpool), que fue arrestado en el lugar de los hechos bajo sospecha de “intento de asesinato, conducción peligrosa y conducción bajo los efectos de las drogas”.

Nota relacionada: El Liverpool califica de “inimaginable” el atropello del lunes

La fuerza policial lleva a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de los hechos, si bien descartaron desde un primer momento que se tratase de un incidente terrorista y se centran ahora en monitorizar las cámaras de seguridad para conocer los movimientos previos al atropello del coche implicado.

Las primeras pesquisas apuntaron a que el vehículo, un Ford Galaxy, podría haber entrado en Water Street, cortada al tráfico por motivo de la celebración de fútbol, tras seguir a una ambulancia que había acudido para atender un supuesto infarto entre los aficionados y para la que se abrió el paso temporalmente.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La comunista Jeannette Jara y el conservador José Antonio Kast fueron los candidatos más votados este domingo. La creciente inseguridad y violencia en el país marcan la campaña electoral.
La extrema derecha francesa, que es el primer bloque político en términos de respaldo electoral, quiere que su gobierno busque una minoría de bloqueo o incluso que bloquee el funcionamiento de la Unión Europea (UE) para impedir la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur.
Una comunista y dos candidatos de derecha parten con las mejores opciones. Los sondeos anticipan que será necesario un balotaje, el 14 de diciembre, para conocer al nuevo presidente.