El Comando Sur de Estados Unidos anunció que realizó un nuevo ataque a una embarcación en aguas internacionales del océano Pacífico en el que mató a tres presuntos narcotraficantes.
Desde inicios de setiembre, cuando comenzó una campaña de despliegue de naves de guerra en el mar Caribe, las fuerzas estadounidenses han matado al menos a 83 personas a las que señalan de tráfico de drogas, de acuerdo con un conteo de la AFP basado en las cifras anunciadas al público.
“Los informes confirmaron que el bote estaba involucrado en el contrabando ilegal de estupefacientes”, afirmó este domingo el mando estadounidense que opera en la región de América Latina y el Caribe.
En tanto, Caracas ve en el despliegue militar naval estadounidense una amenaza directa.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó el sábado el anuncio de Washington de nuevos ejercicios militares conjuntos con Trinidad y Tobago como “irresponsables”.
Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por su captura para que enfrente cargos como líder de un cartel de narcotráfico.
Trump dijo el viernes que “en cierto modo” ya decidió sus siguientes pasos sobre Venezuela.
“No puedo decirles qué es, pero hemos avanzado mucho con Venezuela en lo que respecta a detener el flujo de drogas”, declaró. AFP