05 abr. 2026

Un niño de 2 años está con paradero desconocido en Coronel Oviedo

Un niño de 2 años está con paradero desconocido desde la mañana de este martes, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Según la denuncia policial, su padre atropelló el domicilio de su ex pareja y tras amenazarla de muerte y realizar disparos con arma de fuego, se llevó al pequeño.

niño.jpg

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso para tratar de localizar al menor. Imagen referencial.

Foto: momento24.co.

Según la denuncia presentada en una subcomisaría, el hombre, de 30 años, padre del niño, supuestamente llegó hasta la vivienda de su ex pareja y madre del niño, con un arma de fuego en mano, efectuando tres disparos al aire.

El hombre presuntamente amenazó de muerte a la madre del pequeño y luego agarró al menor, a quien lo subió a bordo de una motocicleta y se dio a la fuga.

La mujer presentó la denuncia en la Policía Nacional por los supuestos hechos de atropello de domicilio, amenaza de muerte y producción de riesgos comunes.

El hecho se registró a las 9.15 de este martes, en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

Hasta el momento, no se sabe del paradero del hombre y de su hijo. Según datos preliminares, hay una disputa por la tenencia del menor y el presunto autor del hecho tenía un régimen de visita y la madre no permitía que viera al niño, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso para tratar de localizar al niño.

Los nombres del niño y de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.