13 feb. 2026

Un negocio rentable: Carátulas de cuadernos sobre pedido

El intenso trabajo para que a los hijos no les falte nada hace que a algunos padres el tiempo no les alcance para preparar las cerca de 10 carátulas para cada materia que piden las maestras en la escuela, pero Mariela Cáceres encontró una solución a este problema y también halló una forma de hacer negocio.

caratula (3).jpg

Un negocio rentable: carátula de cuadernos sobre pedido. Foto: Gentileza

Por Stefanie Céspedes @Betistef

“De esta manera ayudo a esos padres que trabajan todo el día para brindarle lo mejor a sus hijos y con lo que yo gano también puedo juntar un poco dinero para comprar cosas para mi hija de cuatro meses”, explica Mariela.

Ella tiene 26 años y es madre de una beba de cuatro meses. Le gusta dibujar y más adelante quiere estudiar diseño de interiores.

Cuando estaba embarazada comenzó a pintar el dormitorio que ocuparía más adelante su hija y además ayudaba a su hermano menor en sus tareas del colegio, entre ellas, hacer las carátulas de sus cuadernos.

Patricia, madre de Mariela, comenzó a mostrar los trabajos de su hija a sus amigas y luego los levantó a la red social Facebook, es así como nace la idea de hacer carátulas para cuadernos y cobrar por el trabajo, según indica.

Embed

Los primeros trabajos fueron para personas conocidas, pero con la vuelta a clases la demanda fue subiendo y los pedidos llegan a través de las redes sociales.

“La mayoría son para cuadernos de nenes, de hijos de mamás trabajadoras que no les alcanza el tiempo”, señala Mariela.

Por lo general, sus clientes dejan que ella elija los diseños que va adecuando de acuerdo a cada materia.

El costo es de G. 25.000 para ocho carátulas de las materias básicas y se puede agregar otras con un adicional de G. 3.000 por cada carátula que se suma.

Embed

La joven y creativa madre manifiesta que nunca pensó que haciendo carátulas para cuadernos iba a ganar dinero, trabajando desde su casa solo unas dos o tres horas por día “y lo mejor es que estoy cerca de mi hija”, resaltó.

Mariela se encuentra en la zona del Mercado 4 y se le puede encontrar en el Facebook como Marie Cáceres, también se pueden hacer pedidos a través del número de celular (0986) 734-095.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se cumplen 30 años de aquella fatídica tarde en el que se produjo la caída de un avión carguero colombiano, un minuto después de haber despegado del aeropuerto Silvio Pettirossi. En la mayor catástrofe aérea del país perdieron la vida 22 personas, la mayoría fueron niños.
La investigación tras la caída del avión carguero colombiano en Mariano Roque Alonso determinó que el hecho se produjo 100% por falla humana. La imprudencia de los tripulantes terminó en una tragedia que dejó 22 fallecidos.
Vecinos y familiares de fallecidos tras la caída del avión carguero de la aerolínea colombiana Líneas Aéreas del Caribe (LAC) ayudaron a levantar un oratorio para recordar a las 22 víctimas fatales de la tragedia aérea de Mariano Roque Alonso. El sitio se encuentra abandonado y olvidado.
La casa de Antoliano Rejala fue arrasada por el avión de la aerolínea colombiana Líneas Aéreas del Caribe (LAC) que cayó en el barrio Monseñor Bogarín de Mariano Roque Alonso. El hombre estuvo en el sitio 10 minutos antes de la tragedia, pero un retraso lo salvó de la muerte.
De plástico, metal, madera e incluso cartón, un museo reúne los más variados modelos de sillas en Asunción. El lugar cuenta con varios espacios donde se pueden ver ejemplares que relatan en sus detalles un poco de la historia.
Última Hora hace un recuento gráfico del año con los principales hechos y personajes que marcaron este periodo y te ofrece diferentes análisis de especialistas sobre la coyuntura que dejó el 2025 en nuestro país.