22 nov. 2025

Un militar fue detenido por violencia familiar en Lambaré

Un militar fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar en Lambaré, Departamento Central. El hombre habría atacado a su pareja con un arma blanca frente a sus hijos.

detenido 2 .jpg

El supuesto agresor es Elvio Villalba Velázquez, de 40 años, sargento ayudante, quien presta servicios en la Sanidad del Hospital Militar.

Foto: Captura NPY.

El comisario Mario Gamarra, de la Comisaría 4 ª Central, manifestó que este miércoles recibieron una denuncia referente a violencia familiar, en el cual la víctima presentaba cortes en la mano, supuestamente realizados por su pareja.

El supuesto agresor es Elvio Villalba Velázquez, de 40 años, sargento ayudante, quien presta servicios en la Sanidad del Hospital Militar, informó NPY.

La víctima se presentó en la Comisaría 4 ª Central, en compañía de su amiga. Dijo que estaban discutiendo frente a sus hijos y en un momento dado, su pareja se apoderó de un cuchillo de la cocina y la atacó. La mujer se defendió y sufrió cortes en la mano.

El comisario manifestó que se presentaron en el domicilio de la víctima, encontraron al hombre en la pieza y no opuso resistencia a la Policía Nacional. El arma blanca fue incautada por los intervinientes. El mayor de los hijos de la pareja tiene apenas 11 años.

Se comunicó el hecho al fiscal de la Unidad Penal 6 ª Eugenio Ocampos, quien dispuso su detención inmediata.

Más contenido de esta sección
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.