17 abr. 2024

Un Lince mata a supuesto motochorro que lo intentó asaltar en Mariano Roque Alonso

Dos supuestos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta intentaron despojar de su biciclo a un agente del Grupo Lince que se encontraba de civil, en su día libre. Reaccionó, disparó a uno de ellos y lo mató. El otro logró huir y está siendo buscado.

Lince mata a asaltante.jpg

Agentes de Criminalística realizan pruebas al suboficial Alexis Fernández que disparó y mató a un supuesto asaltante en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza.

El suboficial Alexis Fernández (24) se desplazaba, junto a su novia a bordo de una motocicleta, por un camino vecinal del barrio Monseñor Bogarín, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, cuando fue interceptado por dos presuntos asaltantes conocidos como motochorros, que habrían intentado robarle su biciclo.

Nota relacionada:Video: Linces atrapan a motochorros en pleno asalto en Capiatá

El hecho ocurrió en la noche del domingo último, cuando el agente encontraba en su día libre.

Forcejeó con los sujetos y en un momento dado sacó un arma de fuego y efectuó y disparó contra sus agresores hiriendo a uno de ellos, quien murió tras recibir los disparos, mientras su cómplice logró huir.

También puede leer: Propietario de una casa mata a su asaltante

El fallecido fue identificado como Ángel Cardozo de Jesús Sánchez (23) que cuenta con varios antecedentes por robo agravado. Los intervinientes lo auxiliaron, pero en el hospital se confirmó su deceso.

El suboficial Fernández quedó demorado y se encuentra a disposición de la fiscala Blanca Zaracho, que fue designada para investigar el caso.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.