18 may. 2024

Video: Linces atrapan a motochorros en pleno asalto en Capiatá

Dos presuntos motochorros intentaron asaltar a un joven cuando fueron sorprendidos por agentes del Grupo Lince, quienes realizaban un patrullaje preventivo en el barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

dos jóvenes detinos en pleno asalto en Capiatá.jpg

Dos jóvenes fueron sorprendidos por agentes del Grupo Lince en pleno asalto en la ciudad de Capiatá.

Foto: Policía Nacional

Un joven estaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Amistad, en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá, esperando cruzar el tránsito en la intersección con López Godoy, cuando dos presuntos motochorros lo sorprendieron para robarle su biciclo.

El acompañante descendió y con un arma de fuego golpeó al joven, identificado como Benito Vallejos, en la cabeza y le exigió la entrega de sus pertenencias, según relató a NPY.

Puede interesarle: Atrapan a ladrón que intentó huir en un taxi con las evidencias

No obstante, el hecho resultó ser un revés para los presuntos delincuentes, ya en un acto infrecuente fueron pillados infraganti por agentes del Grupo Lince, quienes los detuvieron.

El hecho ocurrió en horas de la noche del último viernes y todo fue capturado por imágenes del circuito cerrado de la zona.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Cabañas, de 27 años, con antecedentes por hurto agravado y reducción, y Juan David Méndez Vera, de 19, sin antecedentes.

También puede leer: Atracan comercio en O’Leary y llevan dinero, celulares y electrodomésticos

El comisario Mario Rosa indicó que durante la intervención se incautó de un revólver calibre .38 y una motocicleta de dudosa procedencia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los agentes del Grupo Lince estaban por la zona en el marco de un operativo de fortalecimiento de la seguridad, de acuerdo con el comisario.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.
El general retirado de la Policía de Colombia, Juan Carlos Buitrago, dio una radiografía general sobre la situación de Paraguay en la vidriera mundial del contrabando de cigarrillo.