30 oct. 2025

Video: Linces atrapan a motochorros en pleno asalto en Capiatá

Dos presuntos motochorros intentaron asaltar a un joven cuando fueron sorprendidos por agentes del Grupo Lince, quienes realizaban un patrullaje preventivo en el barrio San Miguel, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

dos jóvenes detinos en pleno asalto en Capiatá.jpg

Dos jóvenes fueron sorprendidos por agentes del Grupo Lince en pleno asalto en la ciudad de Capiatá.

Foto: Policía Nacional

Un joven estaba a bordo de su motocicleta sobre la calle Amistad, en el barrio San Miguel de la ciudad de Capiatá, esperando cruzar el tránsito en la intersección con López Godoy, cuando dos presuntos motochorros lo sorprendieron para robarle su biciclo.

El acompañante descendió y con un arma de fuego golpeó al joven, identificado como Benito Vallejos, en la cabeza y le exigió la entrega de sus pertenencias, según relató a NPY.

Puede interesarle: Atrapan a ladrón que intentó huir en un taxi con las evidencias

No obstante, el hecho resultó ser un revés para los presuntos delincuentes, ya en un acto infrecuente fueron pillados infraganti por agentes del Grupo Lince, quienes los detuvieron.

El hecho ocurrió en horas de la noche del último viernes y todo fue capturado por imágenes del circuito cerrado de la zona.

Los detenidos fueron identificados como Luis Fernando Cabañas, de 27 años, con antecedentes por hurto agravado y reducción, y Juan David Méndez Vera, de 19, sin antecedentes.

También puede leer: Atracan comercio en O’Leary y llevan dinero, celulares y electrodomésticos

El comisario Mario Rosa indicó que durante la intervención se incautó de un revólver calibre .38 y una motocicleta de dudosa procedencia.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los agentes del Grupo Lince estaban por la zona en el marco de un operativo de fortalecimiento de la seguridad, de acuerdo con el comisario.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.