Cerca de las 9.00 de este viernes, el adulto mayor llegó hasta la clínica periférica Boquerón del Instituto de Previsión Social (IPS) por molestias que sentía al respirar, según informaron desde la previsional.
Tras la consulta, el hombre fue a realizarse un electrocardiograma por precaución, y al salir de la sala, sufrió un fuerte mareo por lo que fue derivado al área de urgencias, donde fue asistido. No obstante, luego de uno minutos de ponerse estable, comenzó a convulsionar.
Luego de este episodio fue nuevamente atendido y se constató que el hombre era diabético e hipertenso y no seguía un tratamiento adecuado. Al solicitarse los resultados del estudio de urgencia, se constató que el mismo ya comenzaba a sufrir de un paro cardiaco cuando llegó hasta la previsional.
Alvarenga fue asistido nuevamente por la médica de guardia, Luz Vázquez, quien ordenó que le aplicaran diazepan, mientras llamaron a la ambulancia para derivarlo hasta el hospital central, donde, finalmente falleció a causa de un paro respiratorio.
El IPS informó que la reanimación se realizó durante 45 minutos pero ya sin efecto. El paciente también presentaba un alto nivel de azúcar en la sangre.