El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este. Según la denuncia policial, Elvio Segovia Silvero, de 60 años, sorprendió a dos ladrones mientras se alzaban con una computadora y un equipo lector de DVD.
La víctima con ayuda de sus hijos logró reducir a uno de los sospechosos, a quien maniataron para luego alertar del hecho a la Policía Nacional. Se trata de Marco Caballero de 23 años. Su cómplice, con el apodo de Pinky, logró escapar con los objetos. Ambos domiciliados en el asentamiento 8 de Diciembre.
Tomó intervención el Puesto Policial número 5. La víctima relató que alrededor de las 16:00 de ayer sábado salió de su domicilio para visitar a un enfermo, al regresar, cerca de la 18:00 se percató de la presencia de extraños en su casa, juntando objetos de su pertenencia, reduciendo a uno de los marginales.
El fiscal de turno en lo Penal, abogado Osvaldo Zaracho dispuso que el aprehendido sea traslado hasta la dirección de Policía, por medida de seguridad a disposición de la representación pública.