10 jun. 2025

Un hombre habría quemado la casa de su madre en Tomás Romero Pereira

Un hombre habría quemado la casa de su madre en Tomás Romero Pereira. Se trataría de un conflicto por herencia.

incendio.jpg

La Policía Nacional informó que el hombre en aparente en estado etílico prendió fuego a la casa donde vivía con su madre, aprovechando que la misma no se encontraba en el lugar.

Foto: Gentileza.

Un hombre identificado como Alfonso Casco habría incendiado intencionalmente la casa de su madre, Anastasia Troche viuda de Casco, ubicada en la localidad de Tomás Romero Pereira, en el Departamento de Itapúa.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió como consecuencia de un conflicto por herencia. El siniestro del inmueble se produjo en la compañía Perpetuo Socorro, de la colonia Las Mercedes.

La Policía Nacional también informó que el hombre, en aparente estado etílico, prendió fuego a la casa donde vivía con su madre, aprovechando que la misma no se encontraba en el lugar.

Según las averiguaciones, Casco, tras la muerte de su padre, empezó a exigir que se haga la sucesión porque quería cobrar parte de la herencia.

Aparentemente, el mismo venía amenazando con incendiar la casa en caso de que no se iniciaran los trámites correspondientes.

Acudieron al lugar bomberos voluntarios de la ciudad de María Auxiliadora y tomaron intervención los efectivos policiales de la Comisaria 58ª de Las Mercedes.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en zona del Comité Olímpico Paraguayo dejó una persona fallecida. El automóvil terminó perdiendo el control e impactando contra una columna.
El medio televisivo Telefuturo anunció que transmitirá el Mundial de Clubes, en el que participarán 32 equipos campeones de diferentes continentes. Los encuentros se disputarán en Estados Unidos desde el sábado 14 de este mes hasta el 13 de julio.
La diputada opositora Rocío Vallejo desmintió al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, quien aseguró en una grabación en vivo que dejó más de 100 biblioratos en la Cámara de Diputados tras una audiencia. Sin embargo, el intendente no dejó ninguno de los documentos aludidos en el Congreso.
Un niño indígena de 3 años falleció tras ser atropellado por una camioneta en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Fiscalía ordenó la búsqueda y localización de Tania Jaquelin Martínez González, de 12 años, que está desaparecida desde el pasado 6 de junio. La misma es del Bañado Tacumbú, de Asunción.
Tras una requisa realizada este lunes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, Departamento de Itapúa, se incautaron dos armas de fuego y 14 proyectiles sin percutir.