24 ago 2026

Asalto a tiros y un detenido en Juan León Mallorquín

Un violento asalto ocurrió este martes sobre la ruta PY02, a la altura del km 259 de Juan León Mallorquín, oeste de Departamento de Alto Paraná. El hecho terminó con la detención de uno de los supuestos implicados y la incautación del vehículo utilizado, mientras que el resto logró huir.

DETENIDO

Uno de los detenidos tras el asalto registrado en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima Guido Hernán Fernández Ortiz, de 31 años, gerente de la estación de servicios Enex de Juan Emilio O’Leary, quien iba acompañado de Elías David Ortega García, de 25 años.

Ambos se dirigían en un automóvil Toyota, tipo Auris, hacia Santa Rita para realizar el depósito de la recaudación del fin de semana, consistente en aproximadamente G. 90 millones en efectivo.

Lea más: Grupo armado se lleva 1.400 celulares durante asalto de película

Según el relato del afectado, al llegar a la zona fueron interceptados por un furgón Toyota, tipo Voxy, de color perla, cuyos ocupantes realizaron un disparo contra el neumático del vehículo.

Al detener la marcha, tres hombres descendieron con armas de fuego y bajo amenaza les despojaron del dinero, para luego huir hacia el barrio Paz del Chaco.

El gerente regresó a la estación de servicio para luego formalizar la denuncia.

Inmediatamente, la Comisaría 10ª activó un operativo con apoyo de unidades aledañas e investigadores de la Policía Nacional.

Durante la persecución, se logró la detención de Elías Martín Medina Brizuela, paraguayo, de 24 años, con el vehículo Toyota Voxy, matrícula AARF035, registrado a nombre de Raquel González Leiva. También se incautó una escopeta, presumiblemente calibre 12.

La Policía realizó una redada en un sector boscoso donde habría huido el resto de la gavilla.

Más contenido de esta sección
Unos 100 médicos que trabajan en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se plegaron a la Huelga Nacional de Médicos, según indicaron las autoridades. Sin embargo, se garantizó que esto no afectará a sectores como urgencias, terapias, guardias y cirugías.
Con el objetivo de “pelear” con los futuros colegas médicos, los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidieron el último domingo sumarse a la huelga nacional en la que participarán entre 3.000 y 5.000 trabajadores.
Un cortocircuito provocó un principio de incendio que afectó al área de urgencias del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto motivó a la reubicación de pacientes que se encontraban en el sitio. La situación está controlada y se trabaja para normalizar el servicio.
La huelga nacional de médicos inicia este lunes en reclamo a la desprecarización, reajuste salarial, más insumos; los cinco casos más comunes de incumplimientos laborales; y la Iglesia insta a no priorizar el dinero.
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.