06 sept. 2025

Un hombre fue condenado a 6 años por agresión sexual a su vecina

En diciembre de 2023, una joven fue agredida sexualmente por su vecino, quien habría aprovechado que ella se encontraba sola en la vivienda para intentar someterla. Horas después, volvió a agredirla. Según el Tribunal de Sentencia, los hechos quedaron plenamente probados.

abuso_a_menores.jpg

Los estudios médicos probaron que la joven fue víctima.

Carlos Alberto González Echeverría (53) fue condenado a 6 años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia, por coacción sexual y violación a su vecina. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2023, en Ciudad del Este.

El 25 de diciembre de ese año, el hombre –quien residía en el departamento ubicado debajo del de la víctima– subió hasta su vivienda con el pretexto de pedir hielo, alrededor del mediodía.

Cuando la joven abrió la puerta, él ingresó a la casa y, aprovechando que ella se encontraba sola, la habría sujetado por la fuerza. Finalmente se retiró luego de que ella le suplicara que la soltara.

Tan solo unas horas más tarde, la víctima bajó a la planta baja para apagar el motor de agua y, nuevamente, el ahora condenado la habría tomado del brazo para llevarla hasta su departamento, donde la dejó encerrada por un tiempo, manoseándola, según quedó probado en el juicio.

El grito de la madre de la joven, llamándola, alertó al vecino, quien la soltó y ella regresó a su casa. Allí, la víctima se encerró en su baño a llorar y fue encontrada por su hermana, a quien le contó lo sucedido.

Inmediatamente, la joven llamó a la Policía y este fue detenido a unas siete cuadras del lugar, cuando intentaba huir.

Se probaron los hechos

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó en el juicio las pruebas documentales y los testimonios de testigos, lo cual probaron la coacción sexual y violación, así como la responsabilidad penal del procesado.

Con todo esto, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos condenaron al acusado.

Más contenido de esta sección
El policía que realizó los fotogramas del itinerario que siguió el fallecido militar Líder Ríos antes del crimen, declaró esta mañana en el juicio oral que se le sigue al policía Oliver Lezcano y a su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, por homicidio doloso. También testificó una psicóloga que evaluó al principal procesado.
El Ministerio Público se encuentra investigando sobre una posible adulteración de documentos y duplicación de votos. Según los denunciantes, desde el propio TEI y el movimiento contrario están obstruyendo la investigación.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación que planteó la defensa del supuesto líder narco Miguel Ángel Servín Palacios, alias Miguel Celular, contra la jueza Rosarito Montanía. Con ello, ahora se podrá realizar la audiencia preliminar en el caso del Operativo Belia, donde está acusado por presunto lavado de dinero.
La Sala Penal de la Corte destrabó parcialmente el proceso contra la actual intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la causa que afronta por supuesta lesión de confianza en la Comuna. Se habla de un supuesto perjuicio de G. 1.199 millones, conforme con la acusación fiscal.
Tras permanecer prófugo unos 20 días, un comerciante que en estado de ebriedad atropelló a una motociclista –quien perdió un brazo y falleció dos días después– se presentó ante el juez interino de Luque. Tras la audiencia de imposición de medidas, fue beneficiado con arresto domiciliario, pese a que la Fiscalía había solicitado su prisión.
Los afectados por las inundaciones contaron los perjuicios que sufrieron tras el avance del agua, que dejó sus viviendas inhabitables, y siguen insistiendo con la intervención del Gobierno.