24 abr. 2024

Un hombre fue condenado a 40 años por crimen de un empresario en Salto del Guairá

Un Tribunal de Sentencia dictó la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad a un hombre, quien fue hallado culpable del homicidio de un empresario en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Brutal. El empresario Nene Rojas fue encontrado con tres disparos en el cuerpo y con varios moretones.

Brutal. El empresario “Nene” Rojas fue encontrado con tres disparos en el cuerpo y con varios moretones.

Foto: Gentileza.

Un Tribunal de Salto del Guairá, integrado por los jueces Cintia Espínola, Sofía Jiménez y Benito González, condenó este viernes a Gustavo Genaro Gayoso, a una pena de 30 años de cárcel por homicidio doloso, más 10 años de medida de seguridad, por considerarlo peligroso para la sociedad.

Gayoso fue hallado culpable del homicidio de Cristóbal “Nene” Rojas, ocurrido el 16 de setiembre del 2020 en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Lea más: Conmoción en Salto del Guairá por asesinato de conocido empresario

El homicidio del empresario Cristóbal Rojas se produjo tras ser raptado del cementerio, en donde había ido a visitar la tumba de su hijo, como lo hacía casi a diario en los últimos tiempos.

El empresario fue encontrado sin vida en una zona boscosa de Salto del Guairá, con tres disparos en el cuerpo.

Una persona fue hasta la Comisaría, donde entregó un arma que pertenece a Gayoso, y coincide con la utilizada para asesinar a Rojas.

Según la investigación, habría otras dos personas brasileñas implicadas en el caso, quienes se encuentran prófugas de la justicia.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.