23 may. 2024

Un hombre fue asesinado a golpes en Mayor Otaño

Un hombre falleció tras recibir una brutal golpiza en la localidad de Mayor Otaño, Itapúa. La Policía Nacional detuvo al presunto autor del homicidio.

Fiscalía mayor otaño.jpg

La causa está siendo investigada por el fiscal Walter Castro, de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño.

Foto: Gentileza.

Se trata de Darío Alfonso, de 60 años, quien presentaba golpes en la cara y en la cabeza que fueron realizados por algún elemento contundente. El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 14:00, en el barrio Santo Domingo, del distrito de Mayor Otaño.

La víctima fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Centro de Salud local, donde siendo las 17:00 aproximadamente se produjo su deceso producto de la brutal golpiza. La médica forense, Ross Martínez, diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo”

En prosecución de este caso fue detenido Édgar Alfredo Brizuela Tandi, de 22 años, quien sería el responsable de cometer el hecho. Según las primeras averiguaciones, el supuesto autor del crimen sufriría de problemas mentales e incluso tiempo atrás estuvo internado en el Hospital Neuropsiquiátrico.

Uno de los vecinos manifestó a la Policía Nacional que siendo a las 14:00, escuchó gritos en la vivienda de la víctima, por lo que llegó a verificar lo que sucedía, encontrando al hombre en el suelo totalmente ensangrentado. De inmediato le auxilió hasta el nosocomio local.

Tras las primeras averiguaciones sobre el supuesto autor, los efectivos de la Comisaría 19ª del distrito de Mayor Otaño realizaron rastrillaje por la zona y lograron ubicar a un hombre con similares características proporcionadas por los vecinos, por lo que procedieron a su aprehensión y traslado hasta la sede policial para el procedimiento de rigor.

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el presunto autor acabó con la vida de su víctima debido a los trastornos mentales que presenta. La causa está siendo investigada por el fiscal Walter Castro, de la Fiscalía zonal de Mayor Otaño.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.