29 mar. 2024

Un hombre fue aprehendido con 280 kilos de carne de presunto contrabando

Un hombre fue aprehendido este miércoles con 280 kilos de carne de presunto contrabando, en un procedimiento realizado en el puesto de control de Aduanas en Vista Alegre, Villa Hayes.

carne.jpg

Los 280 kilos de carne estaban distribuidos entre las partes mecánicas y el maletero de un vehículo, trasladado en forma insalubre por el hombre.

Foto: Gentileza.

Se trata de Eric Dionisio Escobar Fretes, de 34 años, quien fue aprehendido en el puesto de control en Vista Alegre, ubicado en la ciudad de Villa Hayes, en el Departamento de Presidente Hayes.

Los 280 kilos de carne estaban distribuidos entre las partes mecánicas y el maletero de un vehículo, trasladado en forma insalubre por el hombre, informó el Ministerio Público

Intervino en el procedimiento el fiscal Irán Suárez, quien manifestó que Escobar Fretes se encontraba a bordo de un vehículo trasportando carne vacuna y varias mercaderías.

El personal del puesto de control de Vista Alegre procedió a la aprehensión del hombre y el traslado del vehículo hasta el depósito de aduanas Gical, donde se procedió a la verificación exacta de la cantidad de los productos que contenía.

Lea más: Lanzaron el Operativo Barrera para combatir el contrabando

“Varios trozos de carne estaban entre el capó, el motor y en el lugar de la rueda de auxilio también encontramos carne. Tal es así que se llegó a un total de 280 kilos de carne vacuna y una cantidad de mercaderías varias”, explicó el fiscal.

En total, el procedimiento arrojó la incautación de la carne, además de aceites comestibles, caja de jabón tocador, mayonesas, vinos, galletitas, edulcorantes, sidras, pañales, latas de durazno, entre otros.

Otro operativo en Asunción

En la mañana de este miércoles también se realizó un allanamiento en un supermercado en Asunción, en torno a productos que habrían sido ingresados al país de contrabando.

Este procedimiento estuvo a cargo del fiscal Eugenio Ocampos, quien incautó varios productos con una pérdida estimativa de G. 300 millones.

Nota relacionada: Incautan 9.600 kilos de azúcar y cajas de vino que serían de contrabando

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, el Combate y la Represión del Contrabando (UIC) realizó la semana pasada el lanzamiento del Operativo Barrera, para frenar el ingreso de mercaderías ilegales al país. Harán controles en puestos fijos y de manera aleatoria por tierra y por agua en puntos estratégicos.

El titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fúster, señaló que estaban lanzando este operativo a los efectos de fortalecer los controles anticontrabando en Nanawa, Puerto Elsa y Vista Alegre, que son zonas de frontera con la Argentina.

Recordó que este mismo operativo ya lo vienen realizando en Canindeyú, en zonas de Alto Paraná y Ciudad del Este, como también Puerto Indio y otros puntos.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.