01 feb. 2026

Incautan 9.600 kilos de azúcar y cajas de vino que serían de contrabando

La Fiscalía realizó este martes un allanamiento en un depósito en la ciudad de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí, de donde incautaron 9.600 kilos de azúcar y 69 cajas de vino, que habrían sido ingresados al país de contrabando.

incautación.jpg

En el lugar se procedió a la incautación de 192 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, totalizando 9.600 kilos, 69 cajas de vino de la marca Cría, de cosechas de 1,5 litros por seis unidades.

Foto: Gentileza.

El fiscal Eugenio Ocampos realizó un allanamiento en un depósito ubicado en la compañía Potrero de la ciudad de Carapeguá, perteneciente a Francisco Fernández, a los efectos de verificar la existencia de productos presuntamente ingresados al país de contrabando.

La comitiva fue recibida por el representante legal de la firma, identificado como David Mosqueira, informó el Ministerio Público.

En el lugar se procedió a la incautación de 192 bolsas de azúcar de 50 kilos cada una, totalizando 9.600 kilos, así como 69 cajas de vino de la marca Cría, de cosechas de 1,5 litros por seis unidades.

Los dueños del local alegaron que compraron en forma legal las mercaderías, sin embargo, para los investigadores, serían productos de contrabando, informó Telefuturo.

Embed

“Se procedió a la incautación con orden judicial de por medio, Aduanas abre el proceso administrativo para deslindar las responsabilidades de rigor, se hace el proceso de trazabilidad de dicho producto y también vamos a hacer la investigación de acuerdo con las documentaciones que vayan arrimando en la carpeta de investigación fiscal”, expresó el fiscal.

Refirió que el dueño del local deberá presentarse en la sede del Ministerio Público para prestar declaración y dispuso el traslado de los elementos hasta el depósito Gical, para su guarda y custodia.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional y personal de la Dirección Nacional de Aduanas.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.