Nacionales

Un hombre es condenado a 10 años de cárcel por abusar de su hijastra

Un Tribunal de Sentencia de San Pedro halló culpable a un hombre por el abuso sexual de su hijastra de 8 años. Fue condenado a 10 años de cárcel.

Un padrastro, que fue acusado por abuso sexual infantil, finalmente, fue condenado a 10 años de cárcel.

El Ministerio Público demostró que el hombre abusaba sistemáticamente de su hijastra de 8 años. El mismo guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Alberto Torres Flores, el fiscal que tuvo a su cargo el caso, demostró con diversas pruebas la culpabilidad del condenado.

abuso sexual en niños.png

Refieren los antecedentes del caso, con fecha 30 de agosto de 2017, que la niña fue abusada sexualmente por su padrastro, situación que fue denunciada por la madrina.

A partir de allí, la Fiscalía llevó adelante las investigaciones y en las diligencias imprimidas se pudo colectar los elementos de prueba y demostrar la responsabilidad del procesado.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por el juez Guido Mareco, como presidente, e integrado por los magistrados Karina Von Tumpling y Agapito Núñez.

Los nombres de la niña y el padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario