03 ene. 2026

Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en Pedro Juan Caballero

Un guardia de seguridad fue hallado sin vida este viernes en su lugar de trabajo, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre recibió varios disparos de escopeta y se desconoce al autor del asesinato.

crimen.jpg

El crimen ocurrió aproximadamente a las 23:00 de este jueves.

Foto: Marciano Candia.

Un hombre identificado como Ruperto Soria Jara, de 53 años, fue víctima de homicidio en un camino vecinal de la colonia 204, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El mismo recibió varios disparos de escopeta en la cabeza y en el brazo.

La fiscala Reinalda Palacios refirió que la víctima es residente de la fracción Carolina 1 de la capital del Amambay y que en horas de la noche de este jueves se comunicó con sus familiares, informándoles que se quedaría en su lugar de trabajo a pasar la noche debido al mal tiempo.

Su cuerpo fue hallado en la mañana de este viernes por vecinos de la zona.

Lo único que desapareció fue un revolver que llevaba consigo, tenía todas sus pertenencias como celular, dinero y su motocicleta, por lo que, supuestamente, no habría sido víctima de robo.

El médico forense Lucas Riveros indicó que el hombre recibió disparos en el brazo derecho y en la cabeza, que le destrozaron el cráneo, y presenta una rigidez cadavérica de 12 horas aproximadamente.

El hecho habría ocurrido cerca de las 23:00 aproximadamente de este jueves. Hasta el momento se desconoce al autor del asesinato.

Más contenido de esta sección
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.