09 nov. 2025

Un grupo de 180 connacionales son repatriados desde Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) comunicó que dos ómnibus con 120 connacionales y 60 en vehículos particulares salieron el domingo de Buenos Aires, Argentina, con destino a Paraguay, en el marco de un operativo humanitario ante la pandemia del Covid-19.

Consulado paraguayo en Argentina.jpg

El traslado humanitario de connacionales partió este domingo de Buenos Aires (Argentina).

Foto: @emiliofuster1

El grupo de 180 compatriotas en total partió el domingo a las 16.00 de Buenos Aires, Argentina. Se trata de paraguayos que se encontraban varados en distintos puntos de ese país. Todos, oriundos de los departamentos de San Pedro e Itapúa, según la Cancillería Nacional.

Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, también comunicó al respecto desde su cuenta oficial de Twitter, con algunas fotos.

Lea más: Covid-19: 72 connacionales son repatriados desde Buenos Aires

“Buen viaje. Les esperamos en casa. 180 compatriotas llegan mañana (por hoy) desde Argentina. Los albergues habilitados por el Gobierno se encuentran a disposición. El sacrificio es de todos”, tuiteó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores refirió en su boletín informativo que otro grupo de 120 personas saldrá el martes en otros dos buses.

Embed

El operativo contempla el retorno de 300 paraguayos en un periodo de tres días.

El primer contigente, que llega este lunes, es el noveno grupo de connacionales que son repatriados en traslados humanitarios, organizados por instituciones diplomáticas de Paraguay y Argentina.

Todos los repatriados guardarán la cuarentena obligatoria de 14 días una vez ingresados a territorio paraguayo en los albergues dispuestos por el Gobierno Nacional.

Lea también: Un grupo de connacionales en Argentina piden volver al país

En total 1.474 paraguayos fueron repatriados de Argentina durante la emergencia sanitaria en Paraguay con el que se estableció medidas preventivas en todo el territorio nacional y el cierre de fronteras para evitar la propagación del Covid-19.

De ellos, 897 corresponden a traslados humanitarios, 13 traslados en ambulancia y 564 compatriotas que se movilizaron en vehículos particulares, reportó Relaciones Exteriores.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.