Nacionales

Un desaparecido tras colisión de nave contrabandista contra patrulla en el Paraná

Un militar brasileño se encuentra desaparecido luego de que supuestos contrabandistas colisionaran su embarcación en el río Paraná. El percance tuvo lugar en la línea fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Un militar de la Compañía de Infantería Motorizada se encuentra desaparecido y otros dos fueron auxiliados en la noche del domingo, luego de que una embarcación de supuestos contrabandistas colisionara en alta velocidad contra una embarcación de la Policía Federal.

El hecho ocurrió en el río Paraná, entre las ciudades de Salto del Guairá, Paraguay, y Guaira, Brasil.

Los militares patrullaban ese sector en el marco del operativo Horus, cuando una embarcación clandestina cargada de mercaderías de contrabando fue a embestirlos directamente para luego evadirse del lugar.

Nota relacionada: Contrabando desde Foz de Yguazú puede expandir Covid-19 en el país

Los tres efectivos del Ejército Brasileño resultaron heridos, dos de ellos fueron socorridos y trasladados a la Unidad de Pronto Atendimiento de Guaira, Paraná, donde se encuentran fuera de peligro, mientras que uno desapareció en el río.

Son 12 las embarcaciones empleadas en la búsqueda del militar en el cauce del río, operativo que involucra a militares del Ejército, la Marina del Brasil, la Policía Federal, el Batallón de Policía de Frontera y Cuerpo de Bomberos del vecino país.

El caso será investigado por el Comando de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, para esclarecer el hecho como inicio de un sumario policial militar, conforme a lo informado por la Sección de Comunicación Social de la unidad militar brasileña.

Dejá tu comentario