25 abr. 2024

Un desaparecido tras colisión de nave contrabandista contra patrulla en el Paraná

Un militar brasileño se encuentra desaparecido luego de que supuestos contrabandistas colisionaran su embarcación en el río Paraná. El percance tuvo lugar en la línea fronteriza entre Brasil y Paraguay.

Vigilancia. Militares brasileños controlan costa del río Paraná por aumento del contrabando.

Vigilancia. Militares brasileños controlan costa del río Paraná por aumento del contrabando.

Un militar de la Compañía de Infantería Motorizada se encuentra desaparecido y otros dos fueron auxiliados en la noche del domingo, luego de que una embarcación de supuestos contrabandistas colisionara en alta velocidad contra una embarcación de la Policía Federal.

El hecho ocurrió en el río Paraná, entre las ciudades de Salto del Guairá, Paraguay, y Guaira, Brasil.

Los militares patrullaban ese sector en el marco del operativo Horus, cuando una embarcación clandestina cargada de mercaderías de contrabando fue a embestirlos directamente para luego evadirse del lugar.

Nota relacionada: Contrabando desde Foz de Yguazú puede expandir Covid-19 en el país

Los tres efectivos del Ejército Brasileño resultaron heridos, dos de ellos fueron socorridos y trasladados a la Unidad de Pronto Atendimiento de Guaira, Paraná, donde se encuentran fuera de peligro, mientras que uno desapareció en el río.

Son 12 las embarcaciones empleadas en la búsqueda del militar en el cauce del río, operativo que involucra a militares del Ejército, la Marina del Brasil, la Policía Federal, el Batallón de Policía de Frontera y Cuerpo de Bomberos del vecino país.

El caso será investigado por el Comando de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, para esclarecer el hecho como inicio de un sumario policial militar, conforme a lo informado por la Sección de Comunicación Social de la unidad militar brasileña.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.