Nacionales

Un compromiso de 35 años para peregrinar hasta Caacupé

Don José Villanueva llegó este viernes a Caacupé como lo hace cada año, desde 1984, luego de una larga caminata desde Paraguarí. El hombre, que pide por su salud y la de su familia, asegura que la Virgen nunca le falló.

José Villanueva tiene 60 años y es oriundo de la zona de Mbatovi, en Paraguarí, desde donde llegó hasta Caacupé caminando. Acompañado esta vez de una de sus hijas, cumplió 35 años de peregrinar hasta la Basílica Menor de la Virgen de los Milagros.

Tras participar de la novena a la Virgen de Caacupé, que culminó este viernes, don José pasó a encender una vela azul a María y elevó una plegaria. Luego, contó su historia en una entrevista concedida a Última Hora.

Puede leer: Más de 250 kilómetros a pedal para venerar a la Virgen de Caacupé

“Ya sea en los malos o en los buenos momentos, siempre me encomendé a ella (a la Virgen). Siempre me cumple lo que le pido, sobre todo porque pasamos muchos problemas, pero salí bien de todos”, comentó.

El devoto recordó que años atrás llegaba a la capital espiritual del país sobre carretas; en ese momento, venía toda la familia, a diferencia de esta ocasión, en la que solo pudieron venir entre dos, él y su hija menor.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

“Hoy vine a pedirle (a María) para que siempre goce de buena salud, que tenga suerte, que tome buenas decisiones y que no me meta en asuntos malos, que me libre de todo mal. También pido por mi familia, para que la Virgen los bendiga”, expresó.

A su salida, con dificultad para caminar a causa de los pies adoloridos, manifestó que a pesar de los malestares seguirá cumpliendo la tradición hasta donde pueda.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario