Nacionales

Más de 250 kilómetros a pedal para venerar a la Virgen de Caacupé

Un grupo de ciclistas compuesto por vecinos y amigos arribaron este viernes a la ciudad de Caacupé para visitar la Basílica Menor, luego de un recorrido de más de 250 kilómetros, acompañados de una imagen de la Virgen.

El grupo de siete ciclistas, acompañados de otro bloque de asistencia que se movilizaba en vehículos, llegó desde el kilómetro 11 Monday, Ciudad del Este, Alto Paraná, hasta la Capital Espiritual del país.

Félix Acosta, uno de los peregrinantes, dijo en una entrevista concedida a Última Hora que llegaron hasta Caacupé movidos por la fe y para encomendarse a la Virgen por la salud y el trabajo.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La peregrinación de estos amigos y vecinos desde Alto Paraná se realiza desde hace unos años. El grupo tiene su propia imagen de la Virgen, la cual acompaña la caravana.

Los ciclistas partieron desde Ciudad del Este a las 5.00 del jueves y arribaron a la ciudad de Caacupé alrededor de las 12.30 de este viernes.

Lea también: "La edad no es un impedimento para dar gracias a la Virgen"

Miles de fieles llegan hasta la ciudad de Caacupé en el marco de la festividad de la Virgen que se conmemora cada 8 de diciembre. La mayor afluencia de fieles se espera durante la madrugada del domingo, previo a la misa central.

Como parte del operativo, varias instituciones públicas realizan servicios y coberturas especiales.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Dejá tu comentario