30 may. 2026

Más de 250 kilómetros a pedal para venerar a la Virgen de Caacupé

Un grupo de ciclistas compuesto por vecinos y amigos arribaron este viernes a la ciudad de Caacupé para visitar la Basílica Menor, luego de un recorrido de más de 250 kilómetros, acompañados de una imagen de la Virgen.

ciclistas cde

Por más de 24 horas los ciclistas pedalearon para llegar hasta Caacupé.

Foto: Rodrigo Houdin

El grupo de siete ciclistas, acompañados de otro bloque de asistencia que se movilizaba en vehículos, llegó desde el kilómetro 11 Monday, Ciudad del Este, Alto Paraná, hasta la Capital Espiritual del país.

Félix Acosta, uno de los peregrinantes, dijo en una entrevista concedida a Última Hora que llegaron hasta Caacupé movidos por la fe y para encomendarse a la Virgen por la salud y el trabajo.

Le puede interesar: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

La peregrinación de estos amigos y vecinos desde Alto Paraná se realiza desde hace unos años. El grupo tiene su propia imagen de la Virgen, la cual acompaña la caravana.

Los ciclistas partieron desde Ciudad del Este a las 5.00 del jueves y arribaron a la ciudad de Caacupé alrededor de las 12.30 de este viernes.

Lea también: “La edad no es un impedimento para dar gracias a la Virgen”

Miles de fieles llegan hasta la ciudad de Caacupé en el marco de la festividad de la Virgen que se conmemora cada 8 de diciembre. La mayor afluencia de fieles se espera durante la madrugada del domingo, previo a la misa central.

Como parte del operativo, varias instituciones públicas realizan servicios y coberturas especiales.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.