30 nov. 2025

Un comerciante se enfrentó a tiros con delincuentes en San Lorenzo

Un comerciante que fue víctima de un asalto se enfrentó a tiros con dos supuestos delincuentes, logrando capturar a uno de ellos en su local, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Una patrullera que pasaba por el lugar se percató del hecho y tras una intensa persecución aprehendió a un hombre y a una mujer.

El comisario Jorge Miranda, jefe de la Comisaría 1ª Central, informó que alrededor de las 18.00 se produjo una intensa balacera entre dos supuestos delincuentes y el dueño del local comercial La Pradera, ubicado sobre la calle Batalla del Carmen, casi Luis Casartelli, en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Explicó que dos hombres descendieron de un vehículo e ingresaron al local, momento en que el comerciante desenfundó un arma de fuego y empezó la balacera, logrando capturar a uno de los sospechosos.

Posteriormente, su cómplice salió corriendo del comercio y subió a un automóvil, conducido por una mujer, quien lo estaba esperando en las afueras del local.

<p>Algunas evidencias encontradas en el poder de los aprehendidos.</p>

Algunas evidencias encontradas en el poder de los aprehendidos.

Foto: Gentileza.

Una patrullera de la Comisaría 1ª Central transitaba por el lugar en el momento del tiroteo y los uniformados vieron cuando las dos personas huyeron en el rodado, tras esto inició una persecución, que duró aproximadamente 15 minutos por las calles de San Lorenzo.

Finalmente, la Policía Nacional logró aprehender a ambas personas e incautaron un automóvil de la marca Nissan, modelo Bluebird Sylphy, color dorado, año 2001, chapa BSO 866 PY, que no se encuentra registrado.

También incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, de los cuales tres fueron percutidos y un revólver calibre 32 con cinco cartuchos, de los cuales dos fueron percutidos.

Los aprehendidos fueron identificados como Zulma Esther Ruíz Díaz Torres, de 34 años, Rodrigo Gómez Mora, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado (año 2017), hurto agravado (año 2019) y violencia familiar (año 2020).

<p>La Polic&iacute;a Nacional incaut&oacute; dos armas de fuego del poder de los sospechosos.</p>

La Policía Nacional incautó dos armas de fuego del poder de los sospechosos.

Foto: Gentileza.

Además de Ángel Gabriel Bazán, de 34 años, con antecedentes por robo agravado (año 2006), robo agravado (año 2017) y cuenta con arresto domiciliario por transgresión a la Ley 4036 de armas de fuego, sus piezas y componentes, con prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y salir del país.

El jefe policial manifestó a Última Hora que no se registró enfrentamiento a tiros entre los sospechosos y los agentes policiales. En el suceso, que se registró en el barrio Fátima, no hubo personas heridas.

La Policía Nacional aún no brindó detalles de lo que fue robado por los supuestos delincuentes del comercio.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.