19 dic. 2025

Un cobayo calvo es acogido por una familia de gatos sin pelaje

Luis es como se llama el conejillo de indias calvo que se integró a una familia de gatos Sphynx, cuya principal característica es la ausencia de pelaje.

cobayo y gatos Sphynx.jpg

Luis, un cobayo Skinny, se adaptó a una familia de gatos Sphynx.

Foto: facebook.com/LiukaaBalks

Oksana Liukaa adoptó al pequeño mamífero con la idea de que se podría adaptar a los cuatro gatos esfinge con los que vive en su casa, ubicada en la Costa del Sol, en el Sur de España.

Al principio, la mujer estaba algo preocupada, pero los felinos fueron muy amables con el cobayo, Luis, hasta que se volvió un miembro más de la familia.

Le puede interesar: Serenity, el perro callejero que acogió a gatos, se vuelve viral

“Me sorprendió mucho porque tenía mucho miedo por lo pequeño que es, pero luego vivían juntos y yo estaba sorprendida. Lo aman”, explicó Liukaa en una publicación de Sputnik.

Embed

En fotos y videos que publicó la dueña del roedor calvo y los gatos Sphynx se puede observar la sana convivencia que hay entre ellos, pese a que muchos pueden pensar que no se puede llegar a esta relación entre ambas especies.

Liukka admite que su amor por los animales sin pelaje empezó hace unos seis años cuando compró su primer gato.

“Ahora mira cuántos tenemos. Simplemente te roban el corazón. Creo que es lo mejor que puedes conseguir. Para nosotros es como si fueran nuestra familia. Podemos decir que un gato Sphynx es como un niño, un mono y un perro todo en uno, ah, y por supuesto, un gato. Pero son más como perros”, precisó.

5190183-Libre-1589748263_embed

Foto: facebook.com/LiukaaBalks

Luis pertenece a la especie de cobayas Skinny que carecen casi totalmente de pelo, salvo en las patas, la nariz o la cabeza.

Es un mamífero creado originalmente para realizar experimentos, con sistemas inmunitarios muy frágiles y muy sensibles a los cambios de la temperatura.

Deben tener cuidados y atenciones especiales para que se puedan desarrollar correctamente, sin embargo, a Luis no le faltará lo esencial: el cariño de una peculiar familia, a la que se sumó a inicios de este mes.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.