19 jun. 2024

¡Un calvario! Pobladores de Presidente Hayes llevan más de doce horas sin luz

Unos 600 pobladores de Colonia Ceibo, ubicado en el municipio de Puerto Pinasco, en el Departamento de Presidente Hayes, llevan más de doce horas sin energía eléctrica.

ANDE.jpg

Tras doce horas sin luz, los pobladores exigen la presencia de los técnicos de la ANDE.

Foto: Gentileza.

Según informes, el inconveniente y la falta de luz se deberían a una cruceta rota que fue descubierta por los vecinos, que también afecta a la Comunidad Indígena de la Patria.

Hasta el momento, no tienen respuesta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), por lo que deberán pasar la noche a oscuras, esperando la pronta atención de los técnicos de la entidad, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Los vecinos lamentan la falta de respuestas por parte de los funcionarios de la ANDE, ya que a pesar de los reclamos, los mismos brillan por su ausencia.

Manifestaron que lo único que les queda de ahora en más es seguir esperando la reparación del desperfecto de energía y que vuelva lo antes posible la luz a esta parte de la población chaqueña.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.