07 dic. 2025

Un cachorro se convierte en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista

Sin bien muchos perros sirven de guías para personas no videntes esta vez un golden retriever, de apenas unas semanas, se convirtió en el lazarillo de un perro adulto que perdió la vista a causa de glaucoma.

Perro Lazarillo.png

Tao y Oko posan para la foto en una tarde de juego en el campo.

Foto: tao_mr_winky

Melanie Jackson, la dueña de un golden retriever que perdió la vista, encontró la manera de ayudarle a readaptarse al mundo presentándole a un lazarillo. Lo que no sabía es que iban a convertirse en grandes compañeros.

La vida de Tao, un perro adulto de 12 años, cambió por completo cuando perdió los ojos debido a un glaucoma, una acumulación de líquido que le causó dolor y pérdida de la visión.

Fue así, que Melanie decidió buscarle un pequeño compañero hasta que conoció al pequeño Oko, de ocho semanas de edad. Desde que se lo presentó a Tao, el cachorro se convertió en sus ojos y su ayudante para orientarse.

Embed

Pero eso no es todo, a partir de ahí los dos perros se volvieron inseparables y su dueña les creó una cuenta en Instagram, para compartir las aventuras de ambos animales que felizmente se complementan.

La cuenta con miles se seguidores se puede ver en un clip a Tao corriendo por un campo emocionado y luego aparece Oko, quien lo lleva de regreso a Melanie, informó El Milenio.

Melanie señaló al medio británico Somerset Live, que la confianza de Tao en el cachorro lo ha ayudado a aprender a lidiar con su pérdida de visión rápidamente.

Embed

Esta situación hizo que Melanie Jackson se interesara en trabajar en un club para perros, llamado The Kennel Club, quienes utilizaron el ADN de Tao para ayudar a identificar a otros perritos propensos a desarrollar glaucoma.

Más contenido de esta sección
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.