11 may. 2025

Un alivio para el calor: Anuncian ingreso de frente frío débil y probabilidad de lluvias

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció una jornada agradable para el domingo con el ingreso de un “frente frío débil” que traerá alivio luego de días de calor extremo. La temperatura máxima rondaría los 32 grados. No se descarta la probabilidad de tormentas.

fresco.PNG

El clima estará fresco durante la jornada del domingo, según la Dirección de Meteorología.

Foto: Archivo ÚH.

Para este domingo se pronostica un descenso marcado de las temperaturas máximas debido al ingreso de un “frente frío débil”, con máximas de 32 °C y mínimas de 21 °C, según pronosticó la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

La jornada se presentará inicialmente con cielo parcialmente nublado, tornándose mayormente nublado después del mediodía. Similares condiciones se esperan para los siguientes días.

El avance del sistema frontal trae vientos moderados del sur, tanto la Región Oriental como en la Occidental.

A medida el sistema progrese, generará precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas sectorizadas, explicó el meteorólogo Julio Ayala.

Los departamentos afectados son Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay, este del Chaco paraguayo, además del norte de la Región Oriental, que incluye Concepción y San Pedro.

Más contenido de esta sección
Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina a Paraguay para seguir con el proceso en su contra por un doble homicidio ocurrido en el 2019 en Alemán Cué, distrito de Horqueta, Concepción.
Paraguay inició este sábado las celebraciones por sus 214 años de independencia de España con una nueva iluminación de la Casa de la Independencia, convertida en un museo enclavado en el centro histórico de Asunción que guarda, entre otros, mobiliarios coloniales, pinturas y armas de los próceres paraguayos.
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 kV, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del Área Metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento del asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema “La ayuda nos une”.
Delincuentes intentaron asaltar a un empleado de una empresa láctea, quien llevaba dinero para depositar al banco y estaba siendo escoltado por la Policía Nacional en la ciudad de Fernando de la Mora. Resultó herido en medio del intercambio de disparos.