04 nov. 2025

Último reporte del policía baleado en Limpio: Fue sometido a otra cirugía y quedaría con secuelas

El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.

limpio.jpg

Dos suboficiales del Departamento Antinarcóticos fueron atacados a balazos al interceptar un vehículo en Limpio.

Foto: Gentileza.

Tras recibir un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial, el suboficial del Departamento de Antinarcóticos, Rolando Dávalos González (23), sigue evolucionando favorablemente tras ser sometido a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

Sin embargo, según manifestó el doctor David Torres, director del centro asistencial, el uniformado podría quedar con secuelas si logra superar su estado crítico.

“La experiencia nos hace predecir que sí habrá consecuencias, por el estado y las lesiones que sufrió. Es imposible que se recupere y sea 100% normal, esperamos que sea lo mínimo de incapacidad”, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Dos policías quedan heridos tras ataque a balazos en Limpio

Dávalos está internado en terapia intensiva tras ser operado en la noche del domingo, debido a una complicación. Los médicos colocaron un dispositivo para drenar un sangrado que presenta en la cabeza.

En el tiroteo, que se produjo el pasado viernes, también quedó herido el suboficial William Ariel Pico Merlos (26), quien recibió un disparo de arma de fuego en la mano y se encuentra fuera de peligro.

Sepa más: Médicos logran estabilizar a policía baleado en Limpio y próximos días serán fundamentales

Ambos se disponían a verificar un vehículo y a sus ocupantes, que estaban en la vía pública, cuando recibieron los disparos.

Quedaron detenidos como sospechosos Joel Jonás Martínez Insfrán (19); su madre, Gabriela Insfrán Giménez (45); Oliver Marcelo De León Recalde (21) y Noelia Noemí Ramos de Maldonado (31). Todos ellos cuentan con antecedentes por posesión y comercialización de drogas y otros delitos.

Los agentes se incautaron de más de 8 kilos de cocaína, además de tres aparatos celulares y la suma de G. 800.000; un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, de color negro; un arma de fuego tipo revólver, calibre 22; un arma de fuego tipo revólver, marca Doberman, calibre 22; varios cartuchos y dos vainillas servidas del mismo calibre.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.