15 abr. 2024

Último pulmón verde de dos barrios de Asunción está en riesgo, denuncian pobladores

Pobladores de los barrios Obrero y San Vicente de Asunción expresaron su preocupación por la eventual construcción de un supermercado en un predio que alberga a unos 100 árboles y funciona como el último pulmón de la zona.

pulmon verde.png

Pobladores de la zona piden que la Comuna compre el terreno.

Foto: Captura Google Maps.

El pasado fin de semana un grupo de pobladores de ambos barrios se constituyó frente al predio situado sobre la avenida Félix Bogado casi 21 Proyectadas, al borde del arroyo Ferreira. El terreno cuenta con una dimensión de alrededor de 10.000 m² y en él habitan más de 100 árboles.

La movilización de los pobladores se dio luego de que se les informó sobre la posible construcción de un supermercado mayorista en el sitio. El lugar, que pertenece a una mutual, sería arrendado por 20 años.

Rosa Vacchetta, una de las pobladoras de la zona, explicó en conversación con Última Hora que, además de que este sitio es el último pulmón verde de los barrios Obrero y San Vicente, el lugar sirve como drenaje del arroyo Ferreira, el cual se desborda ante cada precipitación intensa.

Los vecinos temen que en el caso de que se edifique en el lugar, el agua inunde predios aledaños.

Al mismo tiempo, Vaccheta explicó que en la zona existe una alta circulación de vehículos, por lo que el eventual ingreso de camiones con mercaderías haría que el tráfico esté más colapsado de lo que ya está.

Los pobladores de ambos barrios plantearán a la Municipalidad de Asunción que adquiera el predio de modo a instalar una plaza pública. “Somos dos barrios sumamente populosos, que aportamos millones en impuestos y no tenemos plazas”, dijo la vecina.

La zona en la que se pretendería edificar un nuevo supermercado cuenta con varios centros de compras a pocas cuadras de distancia.

Más contenido de esta sección
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.