28 mar. 2024

Última Hora, el primer medio del país en llegar al millón de seguidores en Twitter

El diario Última Hora ha marcado un nuevo hito en el país, al convertirse en el primer medio de comunicación local en superar los 1 millón de seguidores, una conquista absolutamente orgánica en la popular red social Twitter.

En todo el mundo, la forma de hacer comunicación se renueva de forma constante y es en ese camino que Última Hora apuesta por la cercanía con sus lectores a través de las nuevas plataformas digitales, donde la ciudadanía no solo recibe información, sino también forma parte de ella.

Siguiendo con ese compromiso con nuestros lectores, compartimos la alegría de comunicar que la cuenta certificada de Última Hora (@UltimaHoracom), en Twitter, se convierte en el primer perfil de un medio de comunicación local en alcanzar los 1 millón de seguidores.

Durante los últimos 28 días tuvimos un total de 22.488.568 impresiones en Twitter; 15.480 menciones; 106.445 visitas al perfil y sumamos 1.001.280 seguidores orgánicos (sin intervención monetaria), lo que para el medio significa un reflejo del incansable esfuerzo realizado para llegar de la mejor manera a nuestros lectores.

Embed

La llegada de la pandemia del coronavirus (Covid-19) representó un nuevo desafío para todos y también para Última Hora. Sin embargo, hemos redoblado los esfuerzos para presentar en tiempo y forma cada uno de los informes oficiales, al instante y con un filtro especial para hacer frente a la ola de noticias falsas que representan una amenaza para el lector.

El compromiso con nuestros lectores y nuestra trayectoria nos obliga a ser una herramienta que contribuya con el gran sacrificio de la ciudadanía, de las empresas y autoridades, en la lucha contra el coronavirus.

El compromiso con la verdad, el profesionalismo y la responsabilidad con la que asumimos el rol de informar de manera clara y objetiva son algunos de los factores que nos permiten ganar la confianza de la ciudadanía. Y en ese escenario, la fidelidad de nuestros lectores nos motiva a no detenernos en esta marcha que comenzamos ya con la edición impresa, hace más de 46 años, como un medio líder y veraz. Una marcha que seguiremos firmes en cada plataforma que nos permita llevar la información precisa a nuestros lectores.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.