Nacionales

Ulises Quintana presenta su precandidatura a intendencia de Ciudad del Este

El diputado colorado Ulises Quintana presentó este viernes su precandidatura a la intendencia de la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por el movimiento Concordia Colorada.

Ulises Quintana realizó la presentación oficial de su precandidatura a la intendencia municipal de Ciudad del Este. Se presentó por Concordia Colorada, movimiento ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

El acto fue realizado en horas de la tarde de este viernes, en el ex local de Fast Way, sobre la Avenida Rogelio Benítez y Aca Carayá, del barrio Boquerón de la capital de Alto Paraná.

En la ocasión, Quintana manifestó que fue difícil lograr un consenso en Ciudad del Este porque en la democracia es "difícil tener una unidad total, puesto que hay varios criterios de parte de los protagonistas de los diferentes movimientos" del Partido Colorado.

Lea más: Ulises Quintana ocupa nuevamente su banca en Diputados

Explicó que tiene una sola lista de precandidatos a la concejalía y anunció que trabajarán para realizar una campaña sin agresiones de manera a poder llegar unidos a las elecciones generales, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

“Tenemos amistad con casi todos los precandidatos y sobre todas las cosas la campaña la vamos a llevar con proyectos, propuestas y sin agresiones. Vamos a realizar una campaña pacífica, de construcción y gane quien gane vamos a estar acompañando a la lista 1”, agregó.

Además, dijo que tienen la estructura conformada para las elecciones presidenciales y que ahora con la fusión de Honor Colorado y Añetete más sectores se han sumado al equipo de trabajo.

Nota relacionada: Ulises Quintana: "Me metieron a la cárcel dos años sin tener ni una prueba"

Anunció que con el lanzamiento oficial de su precandidatura iniciará la visita a la ciudadanía en los diferentes barrios, gremios y dan el puntapié a la campaña con miras a las internas coloradas.

Los otros precandidatos colorados son: Juan Ángel Núñez (Unidos Podemos), Esteban Wiens (Renovación y Unidad Colorada), Juan Pereira (Compromiso Republicano), Juan Ramírez (Te Queremos CDE), Carlos Pallarolas (Esperanza Republicana) y Zunilda Mareco (Esperanza de Renovación Ecléctica Social Colorada).

El movimiento Concordia Colorada fue ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado, liderados por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su antecesor Horacio Cartes, respectivamente.

Fue oficialmente inscripto en agosto del año pasado en el Tribunal Electoral del Partido Colorado para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Imputado por varios hechos

Ulises Quintana está procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en el marco del Operativo Berilo.

Había recuperado su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, estuvo en prisión en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años.

En noviembre del año pasado, el diputado colorado Ulises Quintana regresó a la Cámara de Diputados, luego de estar ausente por su prisión preventiva, investigado por sus vínculos con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

El diputado recuperó su libertad luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Le puede interesar: Tribunal revoca prisión preventiva del diputado Ulises Quintana y ordena su libertad ambulatoria

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

Dejá tu comentario