28 mar. 2024

Ulises Quintana ocupa nuevamente su banca en Diputados

El diputado Ulises Quintana fue reincorporado oficialmente a su banca en la Cámara de Diputados. El legislador, quien recuperó su libertad hace unos días, fue recibido con aplausos.

Ulises Quintana.jpeg

El diputado Ulises Quintana retoma su banca a un año de su prisión.

Foto: Gentileza

El diputado colorado Ulises Quintana regresó a la Cámara de Diputados a un año de estar ausente por su prisión preventiva, investigado por sus vínculos con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Unos minutos después de iniciarse la sesión extraordinaria, Quintana ingresó al recinto parlamentario y ocupó nuevamente su banca. Es la segunda vez que el legislador obtiene su libertad en la misma causa, estando recluido en el penal militar de Viñas Cué.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, hizo un paréntesis en el tratamiento de un proyecto y dio la bienvenida a su colega, oficializando su reincorporación. Tras el anuncio se escucharon algunos aplausos de sus compañeros de bancada presente.

Nota relacionada: Ulises Quintana nuevamente pide recuperar su banca en Diputados

Alliana también agradeció el desempeño de su compañera de bancada Rocío Abed, esposa de Justo Zacarías Irún, quien ya reemplazó en la dos oportunidades a Quintana.

El diputado de Colorado Añetete recuperó su libertad luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.

Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fue uno de los detenidos en el marco del Operativo Berilo, tras ser vinculado con el presunto líder narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, quien ahora guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

También puede leer: El diputado Ulises Quintana, libre tras fallo de Tribunal de Apelación

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía a Cucho.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.