Nacionales

UIP repudia violencia en manifestaciones y culpa a activistas políticos

La Unión Industrial Paraguaya presentó este miércoles un comunicado en el que repudia los hechos de violencia durante las manifestaciones frente al Congreso Nacional, tras la sanción del proyecto de ley que criminaliza la invasión de tierras, y en el que señalan como responsables "morales" a provocadores políticos.

“El país asistió este miércoles al irresponsable despliegue de violencia orquestado por quienes están acostumbrados a utilizar el ataque, la agresión y el desprecio por la vida como herramientas para obtener resultados políticos”, inician expresando mediante el escrito que publicaron en sus redes sociales los empresarios aglutinados en la UIP.

Desde el gremio industrial alegan que la responsabilidad material es evidentemente de los manifestantes, pero que “la responsabilidad moral” es de activistas políticos, señalándolos como incitadores y manipuladores de campesinos e indígenas.

Los empresarios manifestaron en el comunicado que, para ellos, solo las fuerzas del orden público pueden hacer uso de la fuerza para controlar hechos de violencia. Además, se solidarizaron con las víctimas de este miércoles y exigieron a las autoridades actuar y hacer respetar el derecho a la manifestación.

“Exigimos a las autoridades que hagan respetar, tanto el derecho a la manifestación pacífica, como los derechos de quienes no están de acuerdo. (…) Exhortamos a toda la ciudadanía a reafirmar las herramientas de la democracia por encima de la violencia intolerante y criminal”, sentencia el comunicado de la UIP.

Dejá tu comentario