06 nov. 2025

Turismo interno: La Ruta del Gua’a compite como finalista en premio internacional

El proyecto ecoturístico La Ruta del Gua’a en Concepción fue seleccionado como finalista en el premio Excelencias Turísticas 2023. La votación es abierta y se puede participar hasta este domingo.

Guacamayo azul

Hasta este domingo se puede votar por La Ruta del Gua’a.

Foto: Archivo.

La iniciativa La Ruta del Gua’a es desarrollada y gestionada por las organizaciones Naturaleza para la Vida y Turismo Joven Vallemí.

Fue elegida como finalista de los Premios Excelencias, junto con otros 30 proyectos que compiten por el primer puesto.

El ganador se dará a conocer en el evento de la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en España, el 24 de enero.

Lea más: Turismo de naturaleza: Instauran la Ruta del Gua’a en San Lázaro

Una peculiaridad de la competencia es que todos pueden votar a través de un formulario online que está habilitado hasta este domingo.

La Ruta del Gua’a es una iniciativa de conservación de los guacamayos en el Cerrado Norte Paraguayo. Cuenta con los circuitos ecoturísticos Mbocaya y Jakaranda, aprobados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Allí se pueden avistar guacamayos libres en su hábitat.

Hay alianzas con 19 posadas, hoteles, grupos de guías y lugares de rica comida norteña.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Fue posible su avance mediante el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de WWF-Paraguay, con financiamiento del Fondo Mundial para el Medioambiente (FMAM-GEF) y la Unión Europea (UE).

Más contenido de esta sección
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.
Un fuerte temporal registrado en la madrugada de este miércoles dejó a su paso importantes daños materiales en la compañía San Miguel, perteneciente al distrito de Unión, Departamento de San Pedro.
La Policía Federal de Brasil ejecutó este miércoles la Operación Infidelis, que permitió desmantelar una supuesta organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas y armas de fuego, con base operativa en Foz de Yguazú.