08 ago. 2025

Turba liderada por docente y un policía, amputó un dedo a técnico de la ANDE

Un grupo de personas atacó y causó lesiones a técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la zona de la calle 12.000, Tacuara, departamento de San Pedro. Uno de los afectados perdió uno de los dedos de la mano. Los funcionarios fueron auxiliados en el Hospital de San Estanislao. Un docente y un policía fueron identificados como los agresores.

dedco editado.jpg

Foto: @SanPedroInfoPy

El hecho se produjo este domingo, luego de que una cuadrilla de la ANDE acudió para la revisión de un cable suelto en la calle 12.000 de Defensores del Chaco.

Los funcionarios Luis Gilberto Insfrán Villalba y Valeriano Cristaldo fueron agredidos por un grupo de personas que se encontraban, aparentemente, en estado etílico.

Insfrán perdió parte del dedo meñique de una de sus manos (derecha) como consecuencia de la agresión con arma blanca.

Según informó la ANDE, algunos de los agresores fueron identificados como Daniel Martínez Madariaga, docente, y su hermano Felipe Martínez, personal policial, con destino laboral en la Jefatura de Canindeyú. Ambos se dieron a la fuga.

Los técnicos se encontraban realizando la reparación de cables sueltos en el lugar mencionado, cuando los hermanos Martínez llegaron al lugar acompañados por un grupo de personas a bordo de un vehículo, y, sin mediar explicación alguna, agredieron con golpes de puños y con arma blanca, de acuerdo a los testimonios.

Las víctimas fueron auxiliadas por sus compañeros de trabajo y trasladadas hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.

Más contenido de esta sección
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.