20 abr. 2024

Turba ataca destacamento de Prefectura Naval en Itá Enramada

Una turba de al menos 15 personas atacó un destacamento de la Prefectura Naval en Itá Enramada durante la noche de este domingo. Un uniformado fue herido en el ataque.

Ataque a prefectura.png

Los atacantes posteriormente se dieron a la fuga.

Foto: Captura.

El ataque ocurrió alrededor de las 21.00 en el destacamento de la Prefectura Naval, ubicado en Itá Enramada. Según la información preliminar, fueron al menos 15 personas que en principio se juntaron a protestar con quema de cubiertas frente a la unidad alrededor de las 18.00.

Fueron repelidos, pero volvieron y comenzaron a tirar piedras, balines con honditas, como también hicieron explotar petardos, según reportó el periodista Víctor Galeano.

Ataque a Prefectura.mp4
Los atacantes utilizaron piedras y balines que tiraban con honditas.

El comandante de la Armada, Carlos Velázquez, informó que la situación ya fue controlada. En el enfrentamiento, un efectivo fue herido aparentemente con un balín en el rostro, cerca del ojo derecho. Fue identificado como José Andrés Galeano, suboficial de tercera.

Sospechan que se trataría de unos contrabandistas que debido al cierre de fronteras no pueden realizar su actividad, la cual también está prohibida.

Los miembros de la armada pidieron apoyo a la Comisaría 13.ª , desde donde también convocaron a agentes del Grupo Lince. Ninguno de los agresores fue identificado debido a la oscuridad en el sitio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.