Nacionales

Turba ataca destacamento de Prefectura Naval en Itá Enramada

Una turba de al menos 15 personas atacó un destacamento de la Prefectura Naval en Itá Enramada durante la noche de este domingo. Un uniformado fue herido en el ataque.

El ataque ocurrió alrededor de las 21.00 en el destacamento de la Prefectura Naval, ubicado en Itá Enramada. Según la información preliminar, fueron al menos 15 personas que en principio se juntaron a protestar con quema de cubiertas frente a la unidad alrededor de las 18.00.

Fueron repelidos, pero volvieron y comenzaron a tirar piedras, balines con honditas, como también hicieron explotar petardos, según reportó el periodista Víctor Galeano.

Ataque a Prefectura.mp4
Los atacantes utilizaron piedras y balines que tiraban con honditas.

El comandante de la Armada, Carlos Velázquez, informó que la situación ya fue controlada. En el enfrentamiento, un efectivo fue herido aparentemente con un balín en el rostro, cerca del ojo derecho. Fue identificado como José Andrés Galeano, suboficial de tercera.

Sospechan que se trataría de unos contrabandistas que debido al cierre de fronteras no pueden realizar su actividad, la cual también está prohibida.

Los miembros de la armada pidieron apoyo a la Comisaría 13.ª , desde donde también convocaron a agentes del Grupo Lince. Ninguno de los agresores fue identificado debido a la oscuridad en el sitio.

Dejá tu comentario