09 ago. 2025

Tuma niega vínculo de Cabreira con la familia Gomes

El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

OSCAR TUMA.jpg

El abogado Óscar Tuma salió al paso de la declaración del ministro Enrique Riera.

Foto: Gentileza.

El abogado Óscar Tuma aseguró que la denominación de “ex contador” atribuida a Óscar Cabreira Pinazo “no corresponde a ninguna realidad ni a vínculo profesional alguno” con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a balazos durante un operativo policial en su propia vivienda. Cabreira Pinazo falleció este jueves luego de intentar quitarse la vida en medio de otro procedimiento en Pedro Juan Caballero.

Tuma, como representante legal de la familia Gomes, consideró que “su difusión puede entenderse como un error significativo o, en el peor de los casos, una tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

Nota relacionada: Confirman muerte de Óscar Cabreira, ex contador de Lalo Gomes, tras allanamiento de su vivienda

Cabreira fue imputado en la mañana de este jueves 7 de agosto, en el mismo día en que se realizó el allanamiento. En la nueva imputación se lo vinculaba con una estructura transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

El ministro del Interior, Enrique Riera, había declarado que Cabreira estaba dentro del Operativo Pavo Real II, que afectó al mismo ex parlamentario, y era una pieza importante “porque trabajaba como contador”. “Los contadores son los que manejan los números, los papeles, los depósitos, las extracciones, las transferencias, las compras, todos los trámites que uno necesita para cumplir con sus obligaciones con terceros y con el Estado”, indicó.

Aparentemente, se disparó segundos antes de que los agentes lleguen hasta él. Fue llevado con vida hasta un centro asistencial donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.