21 may. 2025

¿Intento de rescate? Quisieron abordar móvil de la cárcel de Itapúa con recluso del PCC

Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.

Cárcel de Itapúa.jpg

El móvil de la Penitenciaría de Itapúa trasladaba a un recluso del PCC.

Foto: Antonio Rolin

Según el reporte policial, en el móvil penitenciario estaba siendo trasladado Ignacio Ramón Rodas Galeano, considerado de alta peligrosidad e integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El recluso tenía como destino la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, conforme a la orden de pperaciones N° 474.

El móvil salió de la Penitenciaria de Itapúa a las 5:00 de este lunes y al alcanzar la zona de Coronel Bogado, durante el cambio de posta policial, el conductor del móvil penitenciario visualizó una camioneta con unas cuatro personas en su interior fuertemente armadas.

Según el relató del chofer, los sujetos armados intentaron ingresar con la camioneta entre la patrullera y el móvil penitenciario, por lo que detuvieron la marcha y por disposición del encargado de transporte, Miguel Medina, retornaron nuevamente al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), hasta donde llegaron sin inconvenientes.

Más contenido de esta sección
Un nuevo accidente de tránsito volvió a encender las alarmas en una de las esquinas más peligrosas del distrito de La Paloma, Departamento de Canindeyú. El siniestro involucró a una motocicleta y un automóvil, que dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un bebé.
Un hombre fue víctima del robo de su camioneta, que dejó estacionada en la vía pública en Asunción. Un solitario delincuente solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para apoderarse del rodado, que finalmente dejó abandonado.
La jueza Rosarito Montanía, de Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva de Gianina García Troche en la prisión militar de Viñas Cué.
El Gobierno de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta USD 2 millones por “información conducente al arresto y/o condena” del supuesto narcotraficante Sebastián Marset.
La Policía Nacional reportó la desaparición de un operario de la fábrica de Manufactura de Pilar que se dio en extrañas circunstancias en la noche del martes. Los intervinientes hallaron su motocicleta y su teléfono celular en una compañía de la ciudad de Pilar.
Médicos del Hospital de Clínicas realizaron un exitoso trasplante renal que benefició a un hombre de 43 años de edad, quien recibió el órgano de un donante cadavérico. Destacaron la solidaridad de una familia que autorizó la donación.