12 jun. 2026

¿Intento de rescate? Quisieron abordar móvil de la cárcel de Itapúa con recluso del PCC

Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.

Cárcel de Itapúa.jpg

El móvil de la Penitenciaría de Itapúa trasladaba a un recluso del PCC.

Foto: Antonio Rolin

Según el reporte policial, en el móvil penitenciario estaba siendo trasladado Ignacio Ramón Rodas Galeano, considerado de alta peligrosidad e integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El recluso tenía como destino la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, conforme a la orden de pperaciones N° 474.

El móvil salió de la Penitenciaria de Itapúa a las 5:00 de este lunes y al alcanzar la zona de Coronel Bogado, durante el cambio de posta policial, el conductor del móvil penitenciario visualizó una camioneta con unas cuatro personas en su interior fuertemente armadas.

Según el relató del chofer, los sujetos armados intentaron ingresar con la camioneta entre la patrullera y el móvil penitenciario, por lo que detuvieron la marcha y por disposición del encargado de transporte, Miguel Medina, retornaron nuevamente al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), hasta donde llegaron sin inconvenientes.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.