18 ago. 2025

Tuma niega vínculo de Cabreira con la familia Gomes

El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

OSCAR TUMA.jpg

El abogado Óscar Tuma salió al paso de la declaración del ministro Enrique Riera.

Foto: Gentileza.

El abogado Óscar Tuma aseguró que la denominación de “ex contador” atribuida a Óscar Cabreira Pinazo “no corresponde a ninguna realidad ni a vínculo profesional alguno” con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió a balazos durante un operativo policial en su propia vivienda. Cabreira Pinazo falleció este jueves luego de intentar quitarse la vida en medio de otro procedimiento en Pedro Juan Caballero.

Tuma, como representante legal de la familia Gomes, consideró que “su difusión puede entenderse como un error significativo o, en el peor de los casos, una tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.

Nota relacionada: Confirman muerte de Óscar Cabreira, ex contador de Lalo Gomes, tras allanamiento de su vivienda

Cabreira fue imputado en la mañana de este jueves 7 de agosto, en el mismo día en que se realizó el allanamiento. En la nueva imputación se lo vinculaba con una estructura transnacional dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

El ministro del Interior, Enrique Riera, había declarado que Cabreira estaba dentro del Operativo Pavo Real II, que afectó al mismo ex parlamentario, y era una pieza importante “porque trabajaba como contador”. “Los contadores son los que manejan los números, los papeles, los depósitos, las extracciones, las transferencias, las compras, todos los trámites que uno necesita para cumplir con sus obligaciones con terceros y con el Estado”, indicó.

Aparentemente, se disparó segundos antes de que los agentes lleguen hasta él. Fue llevado con vida hasta un centro asistencial donde finalmente falleció.

Más contenido de esta sección
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.
Expertos paraguayos en ciberseguridad alertaron sobre el ataque a datos sensibles del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Programa Nacional de Control de Sida (Pronasida), ocurridos en la noche del último sábado.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un hombre en la tarde del último sábado, luego de que su vehículo volcara sobre un camino de tierra ubicado a aproximadamente 1.500 metros de la ruta PY21 y en cercanías de la empresa LAR Py, en la colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.