01 jun. 2025

Tuma dice que “intervención” de Cartes atenuó paliza opositora en Asunción

Luego del papelón de haber cantado victoria antes de tiempo, el diputado Óscar Tuma refirió este lunes que la actuación del mandatario como “jefe de campaña” de los colorados evitó una estrepitosa derrota en la ciudad capital, donde se impuso el comunicador Mario Ferreiro con poco más del 50% de los votos.

tuma.jpg

Diputado Óscar Tuma. | Foto: Archivo.

Lejos de retractarse y pedir disculpas por haber anunciado la “victoria” colorada de manera errónea -incluyendo agravios e insultos a otros sectores políticos- el polémico legislador defendió la incursión del presidente de la República en la campaña del ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

En comunicación con la 730 AM al día siguiente de las municipales, dijo que si Horacio Cartes no aparecía públicamente arengando a sus correligionarios, “hubieran perdido por 50.000 votos frente a la oposición”.

Añadió igualmente que Mario Ferreiro ganó gracias al voto colorado y que dentro del partido analizarán las fugas.

No obstante, apuntó que en las presidenciales del año 2018 la ANR recuperará los votos perdidos y continuará en el poder por muchos años más.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con ambiente frío en las primeras horas y durante la jornada predominaría el fresco. No se pronostican precipitaciones para este fin de semana.
La Policía Nacional detuvo este viernes a una mujer sospechada de participar en la organización del asalto que derivó en el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco de Asunción.
Un conductor y un agente de la Patrulla Caminera se agarraron a los golpes este viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso.