02 dic. 2025

Trump revela que fue “muy agradable” la reunión con Biden para preparar la transición

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, reveló que la reunión que tuvo el miércoles en la Casa Blanca con el mandatario saliente, el demócrata Joe Biden, para preparar la transición de poderes fue “muy agradable”.

trump.jpg

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

Foto: EFE

En declaraciones al tabloide New York Post, Trump explicó que gracias a ese encuentro ambos políticos pudieron “conocerse de nuevo” y aseguró que su equipo de transición y el de Biden disfrutan de una “muy, muy buena relación”.

Esta cordialidad contrasta con la tensión de la campaña electoral, cuando Trump atacó reiteradamente con insultos personales tanto a Biden como a su sucesora al frente de la candidatura demócrata, la vicepreisdenta Kamala Harris.

Asimismo, Biden y Harris describieron al republicano como un peligro para la democracia estadounidense.

La reunión del miércoles fue el primer cara a cara entre Trump y Biden desde el debate presidencial del pasado junio, que forzó que el demócrata tirara la toalla como candidato.

Biden le dio la “bienvenida de nuevo” a Trump, quien ya fue presidente entre 2017 y 2021, y el republicano le agradeció que “la transición esté siendo así de fluida”.

Lea más: Donald Trump destaca que “la política es dura” y agradece a Joe Biden una transición pacífica

Hace cuatro años no se produjo la tradicional reunión entre el presidente electo y el mandatario saliente, dado que Trump se negó entonces a admitir su derrota electoral frente a Biden.

En sus declaraciones al rotativo neoyorquino, Trump reveló que le preguntó a Biden su opinión sobre asuntos de política exterior como la situación en Oriente Medio.

“El Despacho Oval es tan hermoso y ciertamente espero con ansias (volver)”, declaró el republicano.

Cuando llegó al poder en 2021, Biden mantuvo las cortinas doradas del Despacho Oval que colocó Trump, pero retiró el cuadro del ex presidente Andrew Jackson y el busto de Winston Churchill que había decorado la oficina durante el primer mandato del republicano.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Patricia Bullrich presentó ante el presidente de Argentina, Javier Milei, su renuncia como titular del Ministro de Seguridad Nacional. Asumirá como senadora la próxima semana.
Irán denunció este lunes que Estados Unidos se convirtió en “la mayor amenaza para la paz internacional” por su despliegue militar cerca de las costas venezolanas en el Caribe y el cierre del espacio aéreo venezolano por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
Menos de 100 aviones Airbus de la serie A320 permanecen inmovilizados debido a un software de control de navegación vulnerable a las radiaciones solares, de los cerca de 6.000 aparatos potencialmente afectados, anunció el lunes el fabricante aeronáutico.
Al menos 6.279 personas, la cifra más alta desde 2020, fueron víctimas de las minas antipersona en 2024, entre ellas 1.945 muertos y 4.325 heridos, según denuncia la Campaña Internacional para la Prohibición de Minas Antipersona.
El Papa León XIV aterrizó este domingo en el Líbano con un mensaje de paz y “reconciliación”, y un llamado a los ciudadanos a “quedarse” en su país, pese a la crisis endémica y la difícil recuperación tras la guerra con Israel.
El secretario del Consejo para la Seguridad de Ucrania, Rustem Umérov, responsable de las negociaciones sobre el plan de paz para la guerra ruso-ucraniana, informó este domingo del inicio del encuentro en Estados Unidos entre los enviados de Kiev y los representantes estadounidenses.