13 ago. 2025

Triste despedida en Yuty a la joven fallecida tras caer del bus

El último adiós a la joven Liz Vera, de 23 años, se vio marcado por el dolor de sus familiares y amigos en el cementerio de la compañía Santa Lucía Guasú, del distrito de Yuty, en el Departamento de Caazapá.

Liz Vera.jpg

El féretro partió a las 14.00 de este lunes hasta el cementerio ubicado en la compañía Santa Lucía Guasú de la ciudad de Yuty.

Foto: Richart González.

Los restos de la joven Liz Vera fueron trasladados hasta el distrito de 3 de Mayo, en el Departamento de Caazapá, donde está ubicada la casa de sus abuelos, lugar en el que se realizó el velorio. Posteriormente, una caravana acompañó el féretro, que partió a las 14.00 de este lunes hasta el cementerio ubicado en la compañía Santa Lucía Guasú de la ciudad de Yuty.

El trayecto estuvo marcado de mucha tristeza y desconsuelo de sus allegados, quienes la acompañaron hasta su última morada para darle el último adiós.

Lea más: Fallece Liz, la joven que cayó de un bus siguiendo a un ladrón

Eulogio Vera Romero, padre de Liz, quien reside en Rosario, Argentina, volvió al país para despedir a su hija y dijo a Última Hora que mantenía un permanente contacto ella.

Con mucho dolor despidieron a la joven Liz Vera en el cementerio de Yuty.

Con mucho dolor despidieron a la joven Liz Vera en el cementerio de Yuty.

Foto: Richart González.

“Es una lástima que en Paraguay sigan ocurriendo los asaltos y que los más perjudicados sean las personas más humildes”, señaló.

Nota relacionada: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

A su vez, entre lágrimas, pidió que se haga justicia y que las autoridades tengan mano dura contra los que ocasionaron la muerte de su única hija.

Hugo Alcaraz, padre del novio de Liz, dijo sentirse tan impotente con la inseguridad inmensa que existe en Paraguay. Mencionó que la joven es una víctima más de los delincuentes y la inseguridad que reina en el país. Pidió que se modifique la ley y que los delincuentes “sean ejecutados en una plaza”.

Le puede interesar: Fiscal pide que testigos se acerquen a declarar en el caso de Liz Vera

Durante el sepelio de Liz, los familiares y amigos de la misma exhibieron un pancarta que había sido preparada cuando ella se encontraba internada. Todos aguardaban su recuperación pero lamentablemente no resistió.

El trayecto estuvo marcado de tristeza y desconsuelo de sus allegados quienes la acompañaron hasta su última morada.

El trayecto estuvo marcado de tristeza y desconsuelo de sus allegados quienes la acompañaron hasta su última morada.

Foto: Richart González.

La joven falleció el domingo pasado tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción, luego de caer de un bus en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central, tras perseguir a un vendedor ambulante que le robó su celular.

El fiscal Italo Adriano Rienzi González imputó al presunto autor del hecho identificado como Pablo Daniel Corvalán Valdéz, por el hecho punible contra la propiedad, mientras que Édgar Alfonzo Rotela, chofer del bus, fue imputado por omisión de auxilio y omisión de dar aviso de un hecho punible.

Más contenido de esta sección
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.
Un hombre de 35 años murió luego de caer de un bus interno en San Lorenzo. De acuerdo con las primeras informaciones, el pasajero perdió el equilibrio y salió despedido por la puerta trasera mientras el vehículo estaba en marcha. El chofer permanece detenido.