09 ago. 2025

Fallece Liz, la joven que cayó de un bus siguiendo a un ladrón

La joven Liz Vera finalmente falleció este domingo tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

La joven había ingresado al Hospital de Trauma por una severa lesión en la cabeza tras caer de una unidad de transporte público, en la zona de Fernando de la Mora . Finalmente este domingo, a las 14.00, la joven falleció, según confirmó en comunicación con Última Hora el director del citado nosocomio, Agustín Saldívar.

“Finalmente, la joven falleció, la verdad es que no quiero hablar mucho sobre el tema respetando el dolor de la familia”, expresó Saldívar.

Le puede interesar: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

Durante los últimos días, fue sometida a una compleja cirugía, pero no hubo avances en su delicado estado de salud.

Justamente este domingo, la familia y amigos de la joven llevaban a cabo una pollada a beneficio de la joven Liz, de modo a solventar los gastos de su internación.

Vera intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que la habría despojado de su celular en el interior del colectivo de la empresa Paraguarí, pero el bus seguía en marcha y al bajar perdió el equilibrio.

Lea también: Realizan pollada a beneficio de la joven que cayó del bus tras asalto

La Policía detuvo al supuesto delincuente y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. También, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido e imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha.

Tras este y otros hechos acaecidos en las últimas semanas, el Ministerio del Interior dispuso de varios cambios en la cúpula policial.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.