29 mar. 2024

Fallece Liz, la joven que cayó de un bus siguiendo a un ladrón

La joven Liz Vera finalmente falleció este domingo tras una larga lucha por su vida en el Hospital de Trauma de Asunción.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

Caída. Liz Vega cayó al asfalto del bus en movimiento.

La joven había ingresado al Hospital de Trauma por una severa lesión en la cabeza tras caer de una unidad de transporte público, en la zona de Fernando de la Mora . Finalmente este domingo, a las 14.00, la joven falleció, según confirmó en comunicación con Última Hora el director del citado nosocomio, Agustín Saldívar.

“Finalmente, la joven falleció, la verdad es que no quiero hablar mucho sobre el tema respetando el dolor de la familia”, expresó Saldívar.

Le puede interesar: Joven asaltada se cayó del bus y quedó con muerte cerebral

Durante los últimos días, fue sometida a una compleja cirugía, pero no hubo avances en su delicado estado de salud.

Justamente este domingo, la familia y amigos de la joven llevaban a cabo una pollada a beneficio de la joven Liz, de modo a solventar los gastos de su internación.

Vera intentó alcanzar a un supuesto vendedor ambulante que la habría despojado de su celular en el interior del colectivo de la empresa Paraguarí, pero el bus seguía en marcha y al bajar perdió el equilibrio.

Lea también: Realizan pollada a beneficio de la joven que cayó del bus tras asalto

La Policía detuvo al supuesto delincuente y fue identificado como Pablo Daniel Corvalán. También, el conductor de la empresa Paraguarí fue detenido e imputado por omisión de auxilio, ya que no detuvo la marcha.

Tras este y otros hechos acaecidos en las últimas semanas, el Ministerio del Interior dispuso de varios cambios en la cúpula policial.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.