20 dic. 2025

Trinidad: Profesor denuncia uso de su imagen en perfil falso y acusa a intendente

Un educador jubilado de Trinidad denunció ante la Fiscalía el uso de su imagen para un perfil falso de las redes sociales que supuestamente difama y calumnia a otras personas. Dijo que el intendente local podría estar detrás de la cuenta.

Denuncia en Itapúa.jpg

El profesor Miguel Gerónimo Lezcano, de Trinidad, denunció el perfil falso ante la Fiscalía de Encarnación.

Foto: Gentileza

El profesor jubilado Miguel Gerónimo Lezcano, de la localidad de Trinidad, Departamento de Itapúa, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Encarnación contra un perfil falso de Facebook que utiliza su imagen para difamar y calumniar a varios miembros de la comunidad.

El hombre cree que detrás de la cuenta falsa se encuentra el intendente de Trinidad Isaac Aguilar, quien supuestamente con ello estaría buscando afectar a personas que no apoyan su administración municipal.

“Están escribiendo, difamando, calumniando a la gente como si fuera que yo estoy escribiendo, y yo soy un profesor jubilado, trinidense nato. La presunción que tenemos es que este perfil falso es manejado por el intendente de Trinidad, Isaac Aguilar. Es una vergüenza, porque él es el intendente de todos los trinidenses, él es autoridad. Cuando terminaron las elecciones municipales se calmó un poco y ahora, volvió a aparecer”, refirió el educador.

Este es el supuesto perfil falso del profesor que denunció ante el Ministerio Público.

Este es el supuesto perfil falso del profesor que denunció ante el Ministerio Público.

Además, sostuvo que la causa quedó a cargo de la representante del Ministerio Público Griselda González, de la Unidad Fiscal 11, y aseguró que irá presentando pruebas para que el caso se esclarezca y evitar que le vuelva a ocurrir a otro ciudadano.

“Es una barbaridad que siga escribiendo. Ahora, por ejemplo, cambió la foto de perfil. Fue después de que le dije a algunos de sus allegados que iba a presentar una denuncia, pero anteriormente utilizó mi foto”, sentenció Lezcano.

Una de las supuestas víctimas de difamación a través de este perfil fue el concejal municipal Néstor Garay, quien —según el denunciante— lo animó a denunciar.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.