24 abr. 2024

Trinidad: Incautan bebidas alcohólicas y otros productos de contrabando

Varias cajas de bebidas alcohólicas y otros productos que ingresaron de contrabando presuntamente de la Argentina fueron incautados en Trinidad.

Trinidad incautación.jpg

Las mercaderías ingresadas de contrabando quedaron en el depósito de Aduanas de Encarnación.

Foto: Gentileza

Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros y de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) incautaron este miércoles, en el distrito de Trinidad, Departamento de Itapúa, una importante cantidad de bebidas alcohólicas y productos avícolas de contrabando.

La incautación fue realizada durante un control rutinario realizado por los intervinientes, quienes presumen que las mercaderías proceden de la Argentina, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolín.

El procedimiento se llevó a cabo específicamente en el Puesto de Control de Aduanas de la localidad, ubicado sobre la ruta PY06, donde los agentes hacían un control preventivo y aleatorio tanto de personas como de vehículos.

Le puede interesar: Incautan gran cantidad de productos de contrabando en Puerto Falcón

Los productos decomisados eran transportados en distintos rodados, entre los cuales están dos cajas de cartón con fernet de 12 x 45, de la marca Vítores, y cinco cajas de vino de 6 x 1,125 litros, cada uno de la marca Cría de Cosechas.

Además, 38 litros de aceite de diferentes marcas; 6 packs de artículos de limpieza, con 3 unidades cada uno; 30 kilos de azúcar divididos en tres paquetes de 10; suavizantes para ropas de 3 litros de cada uno; y varias cantidades de lenteja, harina de trigo y huevo.

Los intervinientes explicaron que estas mercaderías no contaban con las documentaciones legales que respalden su ingreso al territorio paraguayo ni su procedencia, por lo que fueron remitidos al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.