12 oct. 2025

Tribunal rechaza recurso presentado por defensa de RGD

Un Tribunal de Apelación confirmó el rechazo del recurso presentado por la defensa de Ramón González Daher contra la admisión de la imputación por el hurto de cheques. Con ello, la causa se destraba y el juez podrá estudiar la nulidad del caso.

Ramón-González-Daher-casa-poli Ramón-González-Daher-casa-poli_30232229_resize.jpg

Causa. Se abrió una investigación para dar con los cheques robados y que habrían sido utilizados por Daher nuevamente.

Foto: Archivo UH.

El Tribunal de Apelación de feria confirmó el rechazo del recurso de la defensa de Ramón González Daher contra la admisión de la imputación por el hurto de cheques y la fijación de audiencia de imposición de medidas cautelares.

Con esto, la causa quedó destrabada y ahora el juez estudiará la nulidad del caso, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Gustavo Auadre, ante la inhibición por parentesco de Gustavo Ocampos, integraron el Tribunal que estudió el recurso.

Embed

El pasado 30 de diciembre la fiscala Natalia Cacavelos imputó a Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito en grado de instigador y por extorsión en grado de autor, por el caso de los cheques hurtados del juzgado de Humberto Otazú, antes de su juicio oral, en el que fue sentenciado a 15 años de prisión.

Puede leer: Juez rechaza recurso de Ramón González Daher en el caso de cheques sustraídos

Ante esto, la defensa presentó un incidente de nulidad a la imputación, y al mismo tiempo, apeló la resolución que admitió el caso. Este viernes, González Daher finalmente se presentó ante la Fiscalía, debido a una orden de detención que pesa en su contra.

El ex dirigente deportivo quedó detenido y esposado por policías poco después de presentarse a una sede de la Fiscalía. Rápidamente fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque.

Más contenido de esta sección
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.