Nacionales

Juez rechaza recurso de Ramón González Daher en el caso de cheques sustraídos

El juez de Garantías Gustavo Amarilla rechazó el recurso presentado por la defensa de Ramón González Daher contra la citación a imposición de medidas por el caso de los cheques hurtados antes del juicio oral al que fue sometido el empresario.

El juez Gustavo Amarilla resolvió este miércoles no dar lugar al recurso de reposición que planteó la defensa de Ramón González Daher contra la citación de imposición de medidas por el caso de los cheques sustraídos, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Al rechazar el recurso, dio trámite a la apelación en subsidio de la defensa y ordenó el envío del expediente al Tribunal de Apelación.

La apelación podría ser estudiada recién en el mes de febrero próximo debido a que los camaristas están de feria y solo atienden medidas cautelares o garantías constitucionales (amparo, habeas corpus y habeas data).

Nota relacionada: Juez resolverá hoy recurso de defensa de González Daher

No obstante, la audiencia de imposición de medidas por este caso quedó suspendida.

La defensa de Ramón González Daher argumentó que no se puede realizar la citación porque está pendiente de resolución un incidente de nulidad del acta de imputación.

El empresario fue imputado por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor, por el caso de los cheques hurtados antes de su juicio oral, en el que fue sentenciado a 15 años de prisión.

Más detalles: Condenado RGD pide anular el caso de los cheques y traba la audiencia

El fiscal Néstor Coronel solicitó el rechazo del recurso por falta de argumentos. Explicó que sí habían hechos, aunque aclaró que aún no sabían quién había robado los cheques.

Según el representante del Ministerio Público, los hechos eran “una idea de lo que había pasado” y que de eso deberá defenderse.

También alegó que no se hallaron cheques en la casa de González Daher y que hoy iban a deslacrar un lote de cheques incautados de la oficina de la abogada del empresario. Aclaró que no era cierto que había tres causas abiertas sobre el mismo tema.

Dejá tu comentario