08 dic. 2025

Tribunal dicta 25 años de cárcel para motochorro que robó y mató a un joven en Ñemby

Un motoasaltante fue condenado a 25 años de cárcel por el homicidio de Ariel Gustavo Leiva, ocurrido el 5 de enero de 2021 en Ñemby. El joven, que tenía 27 años en ese entonces, sufrió el robo de su celular y fue herido de un disparo, el cual le provocó la muerte.

Momento del procedimiento en el caso Gustavo Ariel Leiva.png

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, se expidió sobre la causa, condenando a 25 años de pena privativa de libertad al conductor de la motocicleta que cometió el robo y homicidio.

También fue condenado a 10 años de prisión un hombre que había hecho el préstamo del arma de fuego; y a siete años y ocho meses de cárcel a un adolescente.

La fiscala Laura Guillén llevó la investigación del caso, que después de tres años cerró con las condenas respectivas de los involucrados.

Lea también: Motoasaltantes matan a un joven para robarle un celular

La representante del Ministerio Público manifestó a NPY este jueves estar satisfecha con el fallo del tribunal, al igual que los padres de la víctima fatal del robo y homicidio.

Se comprobó que el conductor de la motocicleta fue autor del hecho. Fue quien dio la orden a su acompañante y coautor (el adolescente) de matar a Ariel Gustavo Leiva, quien en compañía de su novia estaba realizando un pedido de delivery en la vía pública.

Los motoasaltantes lo acorralaron, lo despojaron de su teléfono celular y lo apuntaron con un arma de fuego, disparándole posteriormente a la altura del cuello, herida que le provocó la muerte.

Le puede interesar: Detenidos tras allanamientos por homicidio de un joven en Ñemby

El hecho había conmocionado en su momento al vecindario donde vivía el joven fallecido.

La Fiscalía señaló que la investigación conllevó un arduo trabajo, puesto que se logró rastrear el dispositivo móvil después de cinco días del homicidio y a partir de su localización se dio con los responsables.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.