13 jul 2026

Detenidos tras allanamientos por homicidio de un joven en Ñemby

Varios hombres quedaron detenidos tras los allanamientos en simultáneo realizados en el marco de la investigación por el homicidio de un joven ocurrido en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

procedimiento.jpg

Allanamientos en Ñemby tras asesinato de joven de 27 años ocurrido días atras.

Foto: @gustavo_RRR

Los allanamientos a tres viviendas del barrio Pa’i Ñu, de Ñemby, derivaron en la detención de cinco hombres, en el marco de la investigación por el caso de un joven de 27 años que fue asesinado para robarle el celular. Ocurrió hace unos días atrás.

De acuerdo con los datos preliminares, tres de los hombres serían los sospechosos del homicidio ocurrido en el barrio San Carlos el pasado martes. Mientras que los otros fueron detenidos por tenencia de marihuana. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía, informó NPY.

El comisario Feliciano Martínez manifestó que realizaron el procedimiento luego de varios trabajos de investigación. Igualmente, indicó que manejan la información de que uno de los detenidos tenía la intención de viajar a Buenos Aires, Argentina.

“Las pruebas que condujeron a realizar este procedimiento: uno de los detenidos intentó vender el teléfono de la víctima fatal”, añadió el jefe policial e indicó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes.

De los detenidos, fueron identificados Denis Daniel Aguilera Rui, quien sería el sospechoso de haber efectuado un disparo contra Gustavo Ariel Leiva, quien falleció a consecuencia de las heridas que provocó a la altura del cuello.

También, fue identificado como otro de los sospechosos del crimen Jorge González. El hombre negó su participación en el hecho, pero pidió que se realicen las averiguaciones correspondientes y se esclarezca el caso.

Lea más: Motoasaltantes matan a un joven para robarle un celular

“Soy inocente totalmente, no tengo nada que ver, yo soy herrero, no tengo antecedentes yo no tengo nada que ver. Se están equivocando, pero quiero que también los fiscales y policías hagan su trabajo y que se aclare todo esto”, expresó González.

Durante el allanamiento incautaron varias evidencias como prendas, plantas de marihuana y dos motocicletas. Por su parte, una persona se dio a la fuga al percatarse de la presencia policial en la zona.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Laura Guillén, quien manifestó que todos los detenidos prestarán declaración ante el Ministerio Público este miércoles.

Asimismo, detalló que en la vivienda se encontró un pulóver de color verde, que coincide con las imágenes captadas por el circuito cerrado.

De acuerdo con los datos, Gustavo Ariel Leiva se encontraba con su pareja en la vereda de su casa y en ese ínterin fueron interceptados por motochorros armados, quienes le exigieron que entregue su celular.

La víctima se resistió, por lo que uno de los delincuentes efectuó un disparo de arma de fuego contra su humanidad. Posteriormente, los asaltantes se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.